Un gol en la prórroga acaba con el sueño copero del Racing
lll
17º-23º

Un gol en la prórroga acaba con el sueño copero del Racing

Un gol en la prórroga acaba con el sueño copero del Racing
Los racinguistas cuajaron un buen partido en Albacete en líneas generales | archivo

Usuario

Un gol en la prórroga dejó al Racing fuera de la Copa después de un partido en el que los verdiblancos merecieron más, al menos llegar a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

Los dos entrenadores, De la Barrera y Parralo, aprovecharon para realizar rotaciones y dar minutos a futbolistas con menos oportunidades.No gustan los técnicos de hablar de una ‘segunda unidad’ pero lo cierto es que existe. Todas las escuadras tienen sus titulares y estas rondas primerizas en la Copa ayudan a conseguir más minutos para muchos futbolistas.

Los dos equipos se mostraron contundentes en la zona defensiva y mantuvieron la tensión en sus zagas, concediendo pocas opciones a los ataques.

No obstante, el Racing pegó primero y marcó en un momento clave del choque. A los 42 minutos el sempiterno mediocampista, Álex López, perforaba la meta de Rosic y ponía el 0-1 en el marcador. El ferrolano enganchaba una poderosa volea en un rechace en el área que castigaba la meta manchega y ponía en franquicia la eliminatoria.

El Albacete, castigado con dos tarjetas en la primera parte por acciones punibles (podría haber visto alguna cartunila más), no tuvo opción y se llegó al descanso con la victoria racinguista por la mínima.

En la reanudación Rubén de la Barrera hizo un cambio para buscar más profundidad con la entrada de Joshannesson. El Racing defendió la renta ante un rival que, por momentos, frenaba en seco a los verdiblancos a base de entradas duras. El ‘Alba’ salió al campo con una ‘marcha más’.

Un error en una salida defensiva propició un penalti de Yeferson que Eric Montes transformó en el 1-1.El partido volvía a empezar.

Cristóbal realizó dos cambios a los pocos minutos de encajar el empate y el Racing pareció mejorar tras la dubitativa salida a la segunda parte. Los albaceteños vieron cómo se les anulaba un gol a Jordi Sánchez en el 76’ por fuera de juego y se llegó al final del partido con igualdad y prórroga.

La suerte se alió con los locales y, en el minuto 116, Dani consiguió el 2-1 que apeaba al Racing de la competición. 



ALBACETE 2 - 1 RACING DE FERROL

Albacete: Rosic, Arasa (F. Álvarez, min.81), Gálvez, Boyomo, Alonso, Montes (Maestre, min.103), Del Pozo, Nando (Johannesson, min.50), E. Gómez (Dani González, min.75), Sergi García (Barragán, min.103) y Jordi Sánchez (Fuster, min.91’).

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Taborda (Kevin Presa, min.65), D. Castro, Yeferson Quintana (David, min.80), Pumar, Luis Chacón (Alayeto, min.95’), Manzanara, Álex López (Miguel Loureiro, min.65), Herber Pena, Nathan (Jon García, min.80) y Viacava (Nieto, min.95’).

goles: .0-1, min.42: Álex López.1-1, min.60: Eric Montes. 2-1, min. 116: Dani.

árbitro: Sergiu Muresan (Colegio Valenciano). Amarillas para Arasa (4’), Jordi Sánchez (44’), Loureiro (93’) y Alonso (110’).


Un gol en la prórroga acaba con el sueño copero del Racing

Te puede interesar