Duelo de reencuentros para De Vicente y Borja Jiménez
lll
17º-23º

Duelo de reencuentros para De Vicente y Borja Jiménez

Duelo de reencuentros para De Vicente y Borja Jiménez
El malagueño Rafa de Vicente jugó dos temporadas en el UCAM Murcia antes de fichar por el Deportivo | pedro puig

Usuario

La eliminatoria copera que protagonizarán el UCAM Murcia y el Deportivo, en La Condomina mañana a las 20.00 horas, permitirá a Rafa de Vicente reencontrarse con los que fueron sus compañeros las dos temporadas anteriores, y al técnico Borja Jiménez verse las caras de nuevo con dos de sus expupilos, Santi Jara y Antonio Jesús Caballero.

El actual mediocampista del Deportivo fichó por el conjunto murciano, de Segunda B, el 5 de septiembre de 2019, diez días después de ser despedido por el Racing de Santander.

Desde su llegada, el futbolista malagueño se convirtió en un jugador importante en el engranaje del UCAM, disputando 24 de los 28 partidos que jugó el equipo de la Universidad Católica durante el curso 2019-20, que finalizó antes de tiempo debido a la pandemia de Covid-19.

De Vicente mantuvo su peso dentro del bloque murciano en su segunda campaña, alcanzando los 21 encuentros de los 24 que integraron la liga regular, siendo titular en 18.

Además, jugó de inicio y completó los 90 minutos en las dos eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda División que disputó el UCAM, que eliminó al Barcelona B en la primera ronda, pero cayó con el Ibiza en la fase final (1-0), lo que le impidió jugar en la categoría de plata en el presente curso.

En sus dos campañas con el equipo murciano, De Vicente jugó 45 partidos de liga y marcó cuatro goles.


ÉXITO

Jara consiguió el ascenso a Segunda con el Cartagena de la mano de Borja 




El pasado verano, el jugador andaluz descartó renovar con el UCAM para fichar por el Deportivo.

Otro blanquiazul que vivirá reencuentros especiales mañana será Borja Jiménez. En el conjunto murciano juegan dos futbolistas a los que dirigió en el pasado, el delantero Santi Jara, a quien entrenó en el Cartagena durante la liga 2019-20, cuando los cartageneros lograron el ascenso a Segunda División de la mano del técnico del Depor, y Antonio Jesús Caballero, a quien tuvo a sus órdenes en el Rápido de Bouzas durante el curso 2017-18.

Santi Jara participó en cinco de los diez encuentros que Borja Jiménez dirigió al Cartagena en el curso 2019-20, cuando el abulense sustituyó a Gustavo Adolfo Munúa en el banquillo. El futbolista manchego fue titular en los dos primeros duelos, saliendo desde el banquillo en sus tres siguientes apariciones.

Pero Jara no entraba en los planes de Borja al curso siguiente, en Segunda, y el club le rescindió el contrato el 28 de septiembre de 2020.

El mediocampista Antonio Jesús Caballero, por su parte, fue imprescindible para el entrenador castellano-leonés durante la temporada que dirigió al Rápido de Bouzas.

Caballero, que al curso siguiente se marchó al Castellón, jugó 37 partidos con el equipo vigués y fue titular en 30.




Josete y Farrando


Por parte del UCAM Murcia, el duelo puede tener una connotación especial para dos futbolistas por su pasado.

El defensa central Josete militó en el Lugo de 2017 a 2020 y se enfrentó en una ocasión al Depor. Fue en un partido de liga de Segunda División, el 19 de mayo de 2019 en el Anxo Carro, que finalizó con triunfo rojiblanco por 1-0.

El también defensa central Manuel Farrando, por su parte, formó parte del Celta B entre 2018 y 2020. 

Duelo de reencuentros para De Vicente y Borja Jiménez

Te puede interesar