Trofeo Miguelito, el regreso de la diversión
lll
17º-23º

Trofeo Miguelito, el regreso de la diversión

Trofeo Miguelito, el regreso de la diversión
Niños de hasta doce años tomaron parte en esta trigésimo tercera edición | Pedro Puig

Usuario

Tras un 2020 en el que el Trofeo Miguelito se realizó online, el Coliseum volvió a abrir sus puertas para celebrar una nueva edición, la trigésimo tercera, de esta fiesta del judo de base. Un total de 1.538 jóvenes (poco más de la mitad de los que participaban en tiempos prepandemia) mostraron sus conocimientos sobre los tatamis, bajo la atenta mirada de los 10.000 espectadores que, a lo largo de la mañana, fueron pasando por el recinto.


Las entidades participantes fueron Edukajudo (con 460 judokas), JC Coruña (216), Fibra (145), UDC (128), Diagoro (125), Ferrolterra (116), JC Oleiros (98), Liceo La Paz (80), Cambre (51), Xogos Amizade (38), Compostela (32), Shiai (19), Bergantiños (14), Encontro (9) y Karbo (7).


Los jóvenes, de hasta doce años de edad, se dividieron en tres tandas y en cuatro niveles diferentes: en los dos primeros los pequeños trabajaron las caídas y la defensa de los ataques; en los otros dos, las técnicas en desplazamiento.


Un total de 150 voluntarios permitieron que este Trofeo Miguelito se desarrollara con normalidad. Una vez finalizadas todas las tandas, se procedió a la entrega de trofeos, en la que participó la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Trofeo Miguelito, el regreso de la diversión

Te puede interesar