Un desliz en el minuto 89 condena al Victoria
lll
17º-23º

Un desliz en el minuto 89 condena al Victoria

Un desliz en el minuto 89 condena al Victoria
El partido disputado en San Pedro de Visma estuvo condicionado por la lluvia y el viento | javier alborés

Usuario

Victoria 0-1 Mugardos


El Victoria no pudo conseguir lo que su nombre indica antes del histórico partido de Copa del Rey del próximo martes en el estadio de Riazor ante el Villarreal. El conjunto de Guillermo Pigueiras perdió por la mínima (0-1) ante el Galicia Mugardos con un gol de Permuy en el minuto 89.


Tal y como había sucedido antes de jugar el encuentro de ronda previa de Copa ante el Hernani, el Victoria realizó rotaciones. Volvió a actuar Lucas en portería y Guillermo apostó por una línea de cinco defensas con Sergio y Mancebo en los carriles y con Plaza, el juvenil Seo y Adrián Méndez como centrales. En la medular actuaron Javi Sande, Carlos y Martín Mauriz y las piezas más avanzadas fueron dos futbolistas que perfectamente podrían ser titulares contra el Villarreal: Padín y Jorge Raña.


El choque disputado en San Pedro de Visma estuvo claramente condicionado por la meteorología ya que, durante más de una fase, los futbolistas de ambos equipos tuvieron que sufrir la lluvia y un fuerte viento. El Mugardos fue el que lo intentó primero, en el minuto 2, pero Lucas realizó un paradón evitando el 0-1.

A partir de ahí, el Victoria dio un paso al frente y manejó bien al Mugardos. También tuvo una ocasión clara en las botas de Padín, que mandó el cuero al palo. Además, generó situaciones de peligro por fuera con las incorporaciones de los dos carrileros.


En el tramo final de la primera mitad y en el comienzo de la segunda, el partido se igualó. Tenía toda la pinta de 0-0, pero el Victoria volvió a animarse en los últimos minutos, ya sin piezas clave como Raña o Javi Sande, sustituido este último en el descanso, por el juvenil natural de Arteixo Jacobo Rial.


El cuadro blanquinegro volvió a encontrar espacios por fuera y llegó a sacar un par de centros peligrosos. Fue en el minuto 89 cuando un disparo desde media distancia fue rechazado por Lucas, dejando la bola viva en el área, y Permuy, con la caña preparada, la mandó al fondo de las mallas.


Test y recuperación

Nada más finalizar el partido, futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Victoria realizaron los test COVID resultando negativas el 100% de las pruebas. Esta mañana, el equipo hará una sesión de recuperación en un gimnasio y mañana realizará el último entrenamiento previo al Villarreal.

Un desliz en el minuto 89 condena al Victoria

Te puede interesar