El CRAT recibe al Pozuelo en un duelo de rivalidad histórica
lll
17º-23º

El CRAT recibe al Pozuelo en un duelo de rivalidad histórica

Las coruñesas derrotaron la semana pasada al Eibar, también en casa | Quintana

Usuario

CRAT A Coruña y Olímpico de Pozuelo son dos históricos del rugby femenino en España. Entre ambos se repartieron cinco títulos de División de Honor en la última década. Y el equipo coruñés todavía tiene una espina clavada de las dos derrotas que sufrió contra las madrileñas en las finales de 2014 y 2017. Hoy revivirán antiguas batallas (12 horas, Universitario de Elviña).


Es una rivalidad de años, sobre todo para las más veteranas, pero se la intentamos transmitir también a las novatas para motivarlas”, reconoce la directora técnica y entrenadora Helen Roca, que fue una de las protagonistas en el campo en aquellos duelos.


Lejos de la cabeza, CRAT y Pozuelo empiezan la segunda vuelta con el objetivo de entrar en las posiciones de ‘playoff’. El equipo coruñés es sexto con tres victorias y tres derrotas, pero llega confiado tras ganar la semana pasada al Eibar (13-7), también en casa.


Cinco bajas

Pese a las bajas de Paula Requena, con la selección española de ‘seven’ en las Series Mundiales de Dubái, y las lesionadas Alevín, Selene, Isa ni Mariana, Helen Roca confía en el poder del grupo, el sistema de juego y la dinámica positiva.


“Veníamos de una mala racha y la cambiamos contra el Eibar. Hemos cogido confianza, las jugadoras que estaban siendo suplentes están creciendo y tomando responsabilidades y contra el Olímpico queremos acabar de afianzarnos para entrar en la segunda parte de la liga con mejores aspiraciones. El objetivo sigue siendo meternos en el playoff”, declara Helen, que no se fía del Olímpico, quinto con cuatro puntos más que el CRAT.


Un rival engañoso

“Es un equipo que engaña. Parece que no tiene nada, pero te puede hacer el lío por cualquier lado. Teóricamente no es de los mejores de la liga, pero tiene muchos recursos que nos pueden poner en peligro”, advierte.


La entrenadora no se muestra preocupada por el estado del campo después de una semana de lluvia y frío en A Coruña. “Ya sabemos lo que hay porque entrenamos allí, pero la meteo no nos afecta porque somos un equipo bastante compensado”, zanja.

El CRAT recibe al Pozuelo en un duelo de rivalidad histórica

Te puede interesar