El Victoria extiende el periscopio
lll
17º-23º

El Victoria extiende el periscopio

El Victoria regresa a la competición liguera tras descansar el pasado fin de semana después de ganar al Betanzos en el García Hermanos | Marcelo Casotti

Usuario

No le fue mal en liga al Victoria días antes de disputar el histórico partido de ronda previa de Copa del Rey ante el Hernani en A Grela. Tres días antes consiguió los tres puntos en el García Hermanos ante un Betanzos que estaba invicto. Hoy (19.00 horas) esperará en San Pedro de Visma a un Galicia de Mugardos que es uno de los equipos en forma de la liga–sino el que más– pero sin poder evitar pensar en el esperado compromiso del martes contra el Villarreal en Riazor.


El conjunto de Guillermo Pigueiras se ganó por méritos propios y con mucho sufrimiento su presencia en la primera ronda de la Copa del Rey, torneo en el que soñar no está prohibido, pero la competición en la que el Victoria se juega mucho más es la liga. Por eso, su entrenador quiere mantener toda la atención en el encuentro de esta tarde contra el Galicia de Mugardos como mínimo hasta las 21.00 horas. A partir 

de ahí ya habrá tiempo para la ilusión.


Situado en la sexta posición, la escuadra blanquinegra quiere engancharse, como ha dicho su entrenador en la previa del partido de la jornada 11, al grupo perseguidor de Sarriana y Montañeros. Para ello, no pueden escaparse puntos esta tarde de San Pedro de Visma porque el Mugardos es tercero con 18, cuatro más que el Victoria y una jornada más disputada que el conjunto coruñés.


Guillermo Pigueiras, entrenador del Victoria, afronta el choque de hoy, después de que su equipo descansase el pasado fin de semana, con cuatro ausencias. A las ya habituales de los lesionados Iago Rial, Andrés y Dieguito se une la del central Pipo, expulsado en el último partido de liga contra el Betanzos y que deberá cumplir un partido de sanción.


Precisamente en ese duelo disputado en el García Hermanos, Guillermo aprovechó para hacer rotaciones y dar descanso a futbolistas de peso en el equipo teniendo presente, de forma inevitable, el encuentro de Copa del Rey ante el Hernani. En aquella cita propuso modificaciones, fundamentalmente, en la parcela ofensiva y en la portería. No sería de extrañar que, teniendo en cuenta la exigencia física que supondrá jugar contra un equipo de Primera División en un estadio como el de Riazor, Guillermo dosifique a sus futbolistas en el choque ante el Mugardos.


Si el Victoria llega con buenas sensaciones en el juego, con resultados positivos –curiosamente dos victorias como visitante y dos empates como local–, qué decir del Mugardos. Es el equipo de la liga que más jornadas consecutivas acumula sin perder y esa dinámica le ha dado un empujón a nivel clasificatorio.


Mugardos

La escuadra que dirige José Luis Fontao acumula la friolera de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota o, lo que es lo mismo, 17 puntos de 21 posibles. El último pinchazo, así se puede considerar, fue el del pasado domingo ante el Betanzos (1-1 en casa). Fontao afronta el choque de esta tarde en San Pedro de Visma con las bajas de Edu Blanco Abel y Koki y la duda de Diego Chis.

El Victoria extiende el periscopio

Te puede interesar