Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Bergantiños-Tudelano de Copa del Rey se jugará en As Eiroas

Foto: Raúl López
|

Ha habido que esperar al último momento, pero el Bergantiños-Tudelano de la primera ronda de la Copa del Rey se disputará en el campo de As Eiroas, como así deseaba el club carballés. Después de unos últimos días de incertidumbre en los que no se daba confirmado la noticia, a última hora de ayer se dio a conocer la decisión adoptada por parte de la Real Federación Española de Fútbol.


En los últimos días y después del sorteo en el que el Bergantiños salió emparejado con el Tudelano, equipo de Primera RFEF del grupo de los conjuntos gallegos, un técnico de una empresa que trabaja para la Real Federación Española de Fútbol visitó As Eiroas para evaluar si la instalación carballesa era apta para acoger el partido de Copa del Rey.


Cabe recordar que, hace dos temporadas, el Bergantiños jugó su último encuentro del torneo del KO ante el Sevilla, de Primera División, en el Estadio Municipal de Riazor porque, por aquel entonces, As Eiroas no cumplía los requisitos exigidos, fundamentalmente en cuanto a la iluminación artificial. El club que preside Chano Calvo cuenta con mejoras en la iluminación desde entonces, ya que se realizaron obras a partir de aquel encuentro de Copa del Rey ante el Sevilla por si, en otra ocasión, el Bergan se veía en una situación similar. Justamente la que se ha encontrado esta temporada con su nueva presencia en la Copa.


La visita del técnico de la Federación a As Eiroas, en un acto en el que estuvieron presentes el máximo mandatario del Bergantiños, Chano Calvo, y el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, y varios cargos del Concello de Carballo, las sensaciones fueron satisfactorias, pero la decisión final no se tomó hasta última hora de ayer. El Bergan evita así tener que desplazarse a Abegondo, que era la opción alternativa, y podrá jugar en casa, donde lo hace cada quince días.

El Bergantiños-Tudelano de Copa del Rey se jugará en As Eiroas