Rendimiento intachable del Montañeros antes del descanso
lll
17º-23º

Rendimiento intachable del Montañeros antes del descanso

Rendimiento intachable del Montañeros antes del descanso
Xavi (centro) lleva cuatro goles en diez partidos; dos se los marcó al Victoria | quintana

Usuario

Le ha tocado en la jornada 11. El Montañeros descansará el próximo fin de semana, pero ha dejado los deberes hechos. El equipo coruñés es (y seguirá siendo) segundo clasificado solo superado por la Sarriana, líder intratable al que, por cierto, el Monta fue capaz de ganar en A Grela.


Fiabilidad defensiva

Solo la Sarriana ha encajado menos goles que el Montañeros en el grupo 1B. El portero Dani Moreno, que ha disputado los diez partidos de liga, ha recibido siete tantos dejando la portería a cero en tres jornadas: en la primera contra el Foz (6-0), en la tercera ante el Betanzos también en casa (0-0) y en la octava frente al Ribadeo a domicilio (0-1). Betanzos y San Tirso han encajado ocho.


Los goles, repartidos

Son nueve los futbolistas que han visto puerta en el Montañeros en lo va de temporada; más de la mitad de la plantilla que encabeza Alejandro Expósito ‘Posi’. Los máximos artilleros del equipo, con cuatro dianas, son los dos delanteros centro que hay en el equipo: Xavi y Rubén Rivera. Aunque se ha cuestionado el inicio de campaña del punta coruñés de 36, su promedio goleador es mucho mejor que el de su compañero, al menos en las diez primeras jornadas de liga. Mientras al atacante uruguayo le hacen falta 160 minutos para sumar un tanto, el ex de Montañeros y Fabril, entre otros, ver puerta cada 91 minutos. En el peldaño figuran el extremo André, el mediapunta Herbert y el mediocentro Currás, don tres goles. Real, Kevin, Santi Taboada y Charly también han aportado su granito de arena en esa faceta.

19 jugadores.


Uno a uno


En lo que va temporada, Posi ha utilizado a 19 futbolistas. Álex Martínez y el portero Jandro son los únicos jugadores de la plantilla que no han tenido oportunidad de estrenarse en partido oficial. Los cinco que más minutos han disputado son el guardameta Dani Moreno (100%), el lateral izquierdo Jacobo Lazcano (99,7%), el mediocentro Toni (93%), el mediocentro Currás (88%) y el también pivote Kata Sicardi (83%). Sin llegar a disputar la mitad de los minutos totales (900) figuran jugadores de la talla de Santi Taboada (413), Rubén Rivera (365) o Samu Rey (270). De los canteranos, Álvaro Dolz es el que más participaciones ha tenido (8 partidos jugados) y el que más minutos ha jugado (318).


Mejor fuera que en casa

Uno de los datos curiosos del Montañeros en las diez primeras jornadas de liga es que ha conseguido más puntos como visitante que como local. El conjunto morado es el mejor de la liga lejos de casa consiguiendo 13 puntos de 15 posibles. El empate (1-1) en O Monte ante el San Tirso rompió el pleno de victorias como foráneo. En casa ha perdido su único partido, contra el Mugardos (0-1), y ha empatado ante el Betanzos (0-0).

Rendimiento intachable del Montañeros antes del descanso

Te puede interesar