El Deportivo Liceo saca músculo y medallas
lll
17º-23º

El Deportivo Liceo saca músculo y medallas

El Deportivo Liceo saca músculo y medallas
Carles Grau, César Carballeira, Marc Grau, Bea Gaete y Roberto Di Benedetto, con sus medallas en el Palacio de Riazor | Quintana

Usuario

Los internacionales del Deportivo Liceo y sus medallas ya están en casa. El coruñés César Carballeira y los hermanos Carles y Marc Grau, flamantes campeones de Europa con la selección española en Paredes, el francés Roberto Di Benedetto, subcampeón en la cita continental, y la chilena Bea Gaete, campeona y MVP del Panamericano disputado en Estados Unidos, escenificaron el poderío internacional del equipo verdiblanco: cuatro oros y una plata en una semana de éxitos.


Tomó la palabra César, uno de los capitanes, que ya está en modo OK Liga: “Han pasado unos cuantos días desde que ganamos el Europeo y, ahora, toca volver a la normalidad, sabiendo que el sábado tenemos un partido muy importante en Caldes. Tenemos ganas de volver a competir en la OK Liga y seguir nuestro camino”, declaró en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes de Riazor.


¿Cómo ha afectado el parón de la liga regular a los liceístas? “Es un parón de un mes que afectó por igual a todos los equipos. El Liceo siguió entrenando y jugó un par de partidos amistosos contra el Alcobendas. Estamos todos al 100% para retomar esto como si no hubiera pasado nada”, respondió Carballeira.


La costumbre de ganar

César, Carles y Marc han celebrado tres títulos en seis meses: la Copa del Rey en Riazor, la Supercopa de España en Sant Sadurní d’Anoia y, ahora, el Europeo de Paredes con la selección, ¿se han acostumbrado a ganar?. “Son tres títulos diferentes y la conquista del Europeo es muy importante, sin restarle mérito a los otros dos, pero como ya dije cuando ganamos la Copa y la Supercopa, es pasado, y ahora tenemos que centrarnos en lo que viene y seguir ganando títulos”, advirtió el ‘5’ del Liceo y España.


“Esta selección era bastante nueva, creo que solo repetían cuatro o cinco jugadores y la emoción fue total. En mi caso, nunca había ganado un Campeonato de Europa sénior y lo celebré como nunca. Como dice César, en el Liceo también hemos hecho conquistas muy importantes, pero tenemos que ser ambiciosos para seguir ahí arriba”, opinó el portero Carles Grau, decisivo en la final contra Francia.


Su hermano Marc, debutante con la selección en un gran torneo, siguió en la misma línea: “La ilusión de cualquier jugador es máxima por ganar títulos. Cuantos más sean, mucho mejor. Es cierto que venimos de ganar tres en seis meses, pero queremos seguir ganando. Y si lo podemos hacer juntos, mucho mejor”.


Polémica y ambiente

Carballeira zanjó el polémico triunfo de España sobre Francia (3-1) que clasificó a las dos selecciones para la final, dejando fuera a Portugal. “Nosotros hicimos nuestro trabajo. Sabíamos que teníamos que ganar a Francia para estar en la final y así lo hicimos. Lo demás nos da bastante igual. Nuestro objetivo era traer la copa y así lo hicimos”, expresó.


Carles, que militó tres temporadas en el Porto antes  de fichar por el Liceo, no se sorprendió por el gran ambiente vivido en Paredes: “El hockey es prácticamente el segundo deporte nacional. Da un poco de envidia porque, aunque aquí también venga mucha gente a ver el Liceo, el Palacio es muy grande y no se nota tanto. Jugar en Portugal es otro mundo, una experiencia diferente y bonita de vivir”, explicó.


Plata de ley

Uno de los grandes jugadores del Europeo, Roby Di Benedetto le dio mucho valor al subcampeonato de Francia: “Con este formato era importante empezar bien y nos salió muy bien ganando a Italia y Portugal. Sabíamos que algún día podíamos optar a un título, no sabíamos si nos iba a tocar este año, pero estamos trabajando bien, al final lo conseguimos y estamos muy contentos”.


Roby descarta poner a Francia en el primer escalón para las próximas citas de selecciones: “Portugal y España siempre tendrán el papel de favoritas. Ahora nos van a respetar más, pero hasta que ganemos un título no se nos podrá considerar como una favorita. Hemos dado el paso, pero no estamos al nivel de España ni Portugal todavía”, aclaró.


Oro y MVP

Bea Gaete regresó del Campeonato Panamericano disputado en Florida (Estados Unidos) con la medalla de oro y el premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo: “Estoy feliz por ganar el Panamericano, pero ya concentrada en el partido del fin de semana contra un equipo súper fuerte en la tabla”, expresó la chilena del Deportivo Liceo, que ya piensa en la visita de su equipo al Cerdanyola.


La pandemia afectó mucho en América y, especialmente, en Sudamérica, y eso se notó en el Panamericano”, reconoció Gaete, que se mostró optimista acerca del inicio de temporada del Liceo en su regreso a la OK Liga femenina: “Llevamos poco tiempo juntas, pero veo bien al equipo. Ganamos el primer partido y rindió bien en los dos siguientes sin mí. Creo que podemos hacerlo mejor”.

El Deportivo Liceo saca músculo y medallas

Te puede interesar