Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Camino equivocado

|

De forma poco ortodoxa, la vida deportivista camina por buena senda, la de los resultados clasificatorios. Y puntualizo en la ortodoxia, metidos en una gestión articulada en dos vertientes. Por un lado, la de una planificación similar a lo que es la propiedad, donde se mueve en parámetros financieros, tomando decisiones en los despachos y donde cada peón realiza su función para llegar a los objetivos marcados y la otra, en variante deportiva. Siempre les trasladé mi visión por los cauces que entendía debe moverse el deporte, donde la pasión ejerce un papel fundamental de transmisión. Aquí no es que falte dicho aditamento, es que se genera desde el lado opuesto. Lo normal es que el automatismo comience desde dentro del Club, pero aquí el puntal emocional está representado en la incondicional afición. Toda una referencia psicológica.


Tengo que reconocer que es lo que hay y gracias. Encima está funcionando, por lo tanto... Todo lo que funciona, mejor no tocarlo. Aun así, permítanme facilitarles un nuevo consejo a los representantes de la “urbana 8”: Movilícense para generar algo de pasión, que no quede todo en manos de sus incondicionales seguidores. Estos también merecen un respaldo anímico desde los despachos.


Cambio de tercio. Vuelve la confrontación entre LaLiga y el Real Madrid. El presidente madrileño se despachó a gusto en su intervención en la Asamblea anual de la Entidad. No dejó pasar su posicionamiento sobre Tebas y la empresa que lleva los derechos televisivos del fútbol. Recitó toda una oda a la defensa de sus particulares intereses. Normal por otro lado. No tardó Tebas en generar dura respuesta. La verdad es que parece toda una partida de tenis de mesa, si no fuera porque uno es, proporcionalmente, “empleado” del otro. Esto es lo que tiene ser colega del poder político, es un plus de notoriedad.


Sigo con el personaje. Titulaba esta pasada semana la prensa de la capital del Reino: “Una reunión de Laliga con clubes de Primera RFEF, pone en riesgo la competición”. El propio Tebas reconocía que se había visto con determinados representantes de equipos de la categoría, pero puntualizaba que fue a petición de los mismos. Todo hace ver determinados movimientos para acabar con la nueva competición. Tanto el Dux Internacional y el Linares figuran en el centro de la diana. Desean crear de la mano de laLiga, una estructura que pondría en jaque todo el entramado establecido por la Federación.


Desde el Ente federativo muestran tranquilidad, pues los papeles señalan bien claro a quien corresponde la gestión organizativa. Cualquier injerencia supondría graves consecuencias para los protagonistas sublevados, a no ser que los cargos políticos vuelvan a arrimar el hombro sobre su amigo Tebas. Es evidente su capacidad para torpedear cualquier gestión que estime pueda afectar a sus intereses. Nadie puede estar tranquilo.


Un apunte para finalizar. El Zamora se olvida de la historia y cesa al entrenador que lo aupó a la categoría que actualmente milita. Si piensan que es la solución para mejorar clasificatoriamente, lo dudo. Seguro que al sustituto (Yago Iglesias) le fichan lo que no le hicieron al cesado. Parte del fútbol es así.

Camino equivocado