Currás: “Aspirar a absolutamente todo debe ser nuestro objetivo”
lll
17º-23º

Currás: “Aspirar a absolutamente todo debe ser nuestro objetivo”

Currás: “Aspirar a absolutamente todo debe ser nuestro objetivo”
Juan Carlos Currás Vázquez (Vilalba, 1.993), en el partido de pretemporada ante el Laracha en el Municipal | raúl lópez

Usuario

El del domingo pasado fue un partido especial para él. Porque jugaba ante su exequipo, el San Tirso, y en el que fue su campo, O Monte. Y porque marcó, de falta, el gol del empate con el que el Montañeros pudo llevarse un punto.


A pesar del empate, Currás explica que “el Montañeros tuvo muchas opciones de ganar el partido en la segunda parte y prácticamente sin permitir acercamientos del San Tirso. Sólo nos faltó un poco de acierto de cara a gol”.


El mediocentro del Monta hizo el tanto del empate. “Nace de una jugada rápida en la que me abren el balón hacia la izquierda y cambio el juego a la otra banda para André, que encara a su lateral y lo derriba justo al borde del área. Esa fue la falta que termina en el 1-1”.


Currás tiene pasado en el San Tirso y reconoce que “siempre me va a gustar jugar allí, ver caras conocidas en las vallas del campo, gente a la que tengo y me tiene cariño. Son muy buenos recuerdos de esos años... Y marcar también es especial”.


El del pasado domingo fue su tercer gol esta temporada. “Estoy contento por seguir contribuyendo un año más con goles que además suponen puntos al equipo. Pero reconozco que podría llevar alguno más. Se me viene a la mente el partido en Ribadeo en que el portero me hizo dos buenas paradas. Ojalá pueda seguir marcando muchos 

más goles, será una buena señal para todos”.


El Montañeros vio seis amarillas en O Monte pero, para Currás, “el partido fue muy noble por parte de los dos equipos, pero en un campo pequeño es inevitable que haya disputas, choques o alguna entrada fuerte”, argumenta.


Currás se moja y apunta que “merecimos ganar el partido, sobre todo por el tramo final con varias ocasiones y porque mostramos mejor juego. En un campo así pueden pasar muchas cosas que no tienen que ver con ser mejor o peor en el juego y a veces te vas de vacío. Lo viví jugando allí varias veces”, aclara.


El centrocampista de 28 años ha sido titular en los diez partidos que ha disputado su equipo. “Estoy contento conmigo mismo futbolísticamente y agradezco al cuerpo técnico la confianza para ponerme de inicio en todas las jornadas, pero espero seguir mejorando en el futuro”, subraya.


Al Monta le ha costado sacar adelante los tres últimos partidos. “El peor, de largo, fue el de la Residencia. En Ribadeo nos costó ganar pero fuimos mejores y no jugamos mal y, en San Tirso, un poco de lo mismo. También es justo decir que hace nada ganamos remontando a la Sarriana con diez durante 60 minutos en un partidazo”.


Para Currás, “el Montañeros de esta temporada tiene mejor plantilla que en los últimos años y debe aspirar a absolutamente todo: acabar la primera fase de primeros e intentar un ascenso que no estuvo tan lejos ya la temporada pasada en la segunda fase. Para resolver todo eso aún queda bastante y flaco favor nos hacemos si nos volvemos locos por ver cuatro puntos de diferencia con cualquiera de nuestros rivales a estas alturas. Debemos tener tranquilidad”, concluye.

Currás: “Aspirar a absolutamente todo debe ser nuestro objetivo”

Te puede interesar