El OAR debería sumar tres puntos y mantenerse colíder
lll
17º-23º

El OAR debería sumar tres puntos y mantenerse colíder

El OAR debería sumar tres puntos y mantenerse colíder
El conjunto coruñés es el más golador de lo que va de campeonato | patricia g. fraga

Usuario

El OAR Coruña no debería tener problemas para mantenerse como mínimo en el coliderato, tras la visita esta tarde (19.00 horas) a San Francisco Javier del octavo clasificado, el CB Cañiza pontevedrés.

Los jugadores que entrena en incombustible Pablo Aguirregabiria solo han cedido un empate después de ocho jornadas disputadas, en la pista del otro invicto de la competición, el BM Lalín (23-23) en la quinta fecha del calendario.

La pasada semana, la escuadra coruñesa se deshizo con autoridad (36-24) del BM Chapela. El Lalín recibe hoy al sexto clasificado, el Lanzarote, con lo que se supone que ambos comjuntos mantendrán una semana más su condición de líderes de la tercera categoría nacional.

Fue precisamente en esa quinta jornada en que se cruzaron el OAR y el Lalín en la que su rival de hoy saboreó su primer triunfo, por un solo gol de margen (26-27) en la cancha del Ourense. Los otros dos que ha conseguido el Cañiza llegaron en las dos últimas jornadas, el último de ellos la pasada semana contra el Luceros (22-17). El grupo que entrena el jovencísimo Ismael Lago, de solo 27 años (siete jugadores del plantel le superan en edad), presenta un perfil marcadamente defensivo: ha encajado solo 5 goles menos que el OAR, pero el conjunto herculino ha anotado 53 más, lo que arroja una media de casi 7 de diferencia por encuentro.

Así pues, el bloque que dirige Aguirregabiria se presenta como indiscutible para sumar tres puntos más y continuar así al frente de la tabla. 

El OAR debería sumar tres puntos y mantenerse colíder

Te puede interesar