David Rojo (Polvorín): “De momento no conseguí que ninguno se juegue una cena”
lll
17º-23º

David Rojo (Polvorín): “De momento no conseguí que ninguno se juegue una cena”

David Rojo (Polvorín): “De momento no conseguí que ninguno se juegue una cena”
David Rojo, delantero del Polvorín y ex del Silva, durante un partido de la presente temporada ante el Arzúa | el progreso

Usuario

Es el máximo goleador del Polvorín, el segundo clasificado de la Tercera RFEF, y una de las sensaciones del inicio del campeonato. David Rojo Toba (A Coruña, 2000) ha encontrado su sitio. Después de una década en las categorías inferiores del Deportivo y breves estancias en el Silva, Paiosaco y Somozas, el delantero está rindiendo a un gran nivel en el filial del Lugo.


Acumula cuatro goles, tres de ellos desde el punto de penalti, justo antes de enfrentarse mañana (17.00 horas) en el Municipal de Pol al Silva, uno de sus anteriores clubes, en un encuentro que considera “especial” por los amigos que hizo en su paso de seis meses por el club de A Grela, cedido por el Deportivo.




Después de pasar por varios equipos tras dejar la cantera del Deportivo, parece que has encontrado tu sitio en Lugo. ¿Es así?
Sí, la verdad es que estoy muy contento con estos meses en Lugo. Hay un grupo y un cuerpo técnico muy bueno y me han hecho sentir como en casa desde el primer día.

Eres titular indiscutible y ya has marcado cuatro goles (tres de penalti). ¿Esperabas ser tan importante en el equipo?
Yo intento trabajar lo máximo posible en el día a día y si el míster considera que debo jugar, intento aportar. A nivel individual estoy muy feliz con este inicio de temporada y me encuentro muy bien.

¿Por qué estamos viendo al mejor David Rojo?
Imagino que será por un cúmulo de factores. Es cierto que después de la grave lesión que tuve hace tres años, a día de hoy físicamente estoy mejor que nunca, pero principalmente porque este año me han dado mucha confianza, me siento importante en el equipo y muy a gusto en el club. 


Me han dado mucha confianza, me siento importante  en el equipo 



¿Qué parte de culpa tuviste tú para no haber dado esta versión en el Silva, el Paiosaco o el Somozas?
Venía de haber estado diez años en la cantera del Deportivo y el juego ahí era muy diferente a lo que te encuentras en Tercera. Ahora tengo mucha más experiencia y he mejorado aspectos como el juego de espaldas, que es muy importante en esta categoría.

Estás en el filial del Lugo. ¿Sientes que puedes dar el salto al primer equipo?
Lo pienso cada día. Trabajo para estar preparado por si llega la oportunidad de subir. De momento, tuve la suerte de ir a entrenar con ellos algunos días y es una experiencia ‘top’.

El objetivo del Polvorín es formar jugadores... ¿y el ascenso a Segunda RFEF?
Álex Ortiz, el míster, nos repite todos los días que el objetivo es que mejoremos y seamos los jugadores más completos posibles. El ascenso no es el objetivo, trabajamos semana a semana y la competición nos pondrá donde nos merecemos.

El sábado te enfrentas al Silva, uno de tus exequipos. ¿Es un partido más o es especial?
Es especial sobre todo porque tengo muchos amigos allí y siempre me motiva jugar contra ellos.

¿Cómo calificarías tu paso fugaz por el Silva? ¿Por qué te fuiste mediada la temporada?
Fueron seis meses un poco duros porque llegué tras un año parado por una lesión, a una categoría nueva y con un estilo de juego al que nunca había jugado. Creo que esos meses me sirvieron de aprendizaje y experiencia. Ese año estaba cedido por el Deportivo y en enero me recomendaron que me fuese en busca de más minutos y una forma de jugar que me beneficiase más.

Siempre que puedes vas al campo de A Grela a ver al Silva. ¿Guardas relación con algunos de tus excompañeros?
Sí, siempre que me coincide bien voy a verlos. Tengo buena relación con prácticamente toda la plantilla y el ‘staff’ y con algunos como Souto, Joao, Prieto o Alvarito hablo bastante.


En el Silva fueron seis meses un poco duros, pero me sirvieron de aprendizaje 



¿Has hablado ya con alguno sobre el partido? ¿Ha habido algún que otro pique sano?
Algún que otro mensaje hubo (risas). De momento no conseguí que ninguno se juegue una cena.

¿Qué debes y qué no debes hacer contra el Silva si quieres ganar?
Contra el Silva siempre es difícil ganar, es un equipo muy trabajado y que sabe a lo que juega. Creo que debemos meter un ritmo alto desde el principio, aprovechar las pocas ocasiones que nos concedan y después tener mucho cuidado con sus transiciones cuando roban y con el balón parado.

¿Qué jugador o jugadores del Silva son los más determinantes para ti?
Marcos Gómez, Joao y Souto.

Jugáis en casa, donde no estáis tan bien como a domicilio. ¿A qué se debe esa peculiaridad en los resultados?
Esta temporada está siendo un poco peculiar ya que hemos jugado en tres campos diferentes como locales. El campo en el que vamos a jugar lo que resta de temporada tienen unas dimensiones que nos benefician y está en muy buen estado, por lo que seguro que cuando nos adaptemos, los resultados positivos empezarán a llegar.

Penalti a favor del Polvorín en el 90 con 1-1 en el marcador y un compañero te pide si se lo dejas tirar. ¿Le dejas o no sueltas el balón ni en broma?
Antes de empezar el partido el míster ordena los lanzadores de faltas y de penaltis. Si decide que sea yo el encargado de los penaltis asumiría el lanzamiento. De todas formas, si algún compañero tuviese alguna situación personal concreta y considerase que debería tirarlo, no tendría problema en dejárselo

David Rojo (Polvorín): “De momento no conseguí que ninguno se juegue una cena”

Te puede interesar