Juan Vázquez, presidente Victoria: "El Villarreal tiene atractivo"
lll
17º-23º

Juan Vázquez, presidente Victoria: "El Villarreal tiene atractivo"

Juan Vázquez, presidente Victoria: "El Villarreal tiene atractivo"

Usuario

El presidente del Victoria, Juan Vázquez Veras, se mostró satisfecho por el resultado del sorteo de la Copa del Rey, en la que su equipo disputará una eliminatoria histórica ante el Villarreal.


"De los equipos de Primera es un club puntero, que está jugando competición europea, así que tiene atractivo", comentó a Efe Vázquez Veras tras conocer el nombre de su rival.


El Victoria accedió a la Copa desde la eliminatoria previa y se prepara para recibir al Villarreal en A Coruña, aunque la primera opción del presidente en el sorteo era gallega.


"El mayor atractivo sería el Celta, porque es gallego, sería un derbi, tendría mucho morbo en la ciudad, se respiraría ese ambiente en toda la ciudad y daría un plus aunque creo que va a ser igual con el Villarreal", admitió.


Vázquez Veras abogó por "disfrutar el momento" y que lo hagan también "los chavales, que se lo tienen ganado".


Eso sí, no da mucha opción a su equipo por la diferencia de categoría con la entidad castellonense.


"Evidentemente, son dos mundos totalmente diferentes. Para nuestros jugadores va a ser una oportunidad que para muchos no se va a repetir, un hecho histórico y van a disfrutar jugando ante futbolistas a los que suelen ver por la pantalla", dijo.


En todo caso, solo con participar en la Copa del Rey ya es un éxito para el conjunto coruñés.


"Para el club es seguir escribiendo un poquito de historia, de esta larga historia de 78 años, seguir disfrutando. Eso va a quedar para los anales", sostuvo.


Lo normal es que el partido se dispute en el Estadio Municipal Abanca-Riazor, donde juega el Deportivo, que afrontará su eliminatoria de Copa a domicilio ante el UCAM Murcia.


"Económicamente, la eliminatoria es un interrogante, primero, porque lo prioritario es buscar escenario. Tenemos que hablar con las autoridades y con el Deportivo, porque con los requisitos de la Federación tendría que ser el Abanca-Riazor. Abrirlo también tiene un coste elevado", indicó.


Para acceder a la Copa, el Victoria tuvo que eliminar al Hernani en un partido en el que su portero detuvo un penalti y en el que los vascos lo intentaron hasta el pitido final.


"Fue muy emocionante el partido. Ver el campo de la Grela llena, la gente histórica del club emocionada, todos disfrutando del partido… Ahora, una vez que ya se enfrió el tema y estás más sereno, es un hecho histórico", confesó. 

Juan Vázquez, presidente Victoria: "El Villarreal tiene atractivo"

Te puede interesar