Nick Ward, jugador Estrella Galicia del mes de octubre
lll
17º-23º

Nick Ward, jugador Estrella Galicia del mes de octubre

Nick Ward, jugador Estrella Galicia del mes de octubre
El pívot estadounidense recibió el galardón en el Palacio de los Deportes de Riazor | BC

Usuario

Nick Ward, pívot estadounidense del Leyma Básquet Coruña, recogió ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de octubre.

De 24 años y natural de Ohio, Ward fue el más más votado por los aficionados del Leyma Coruña a través de las redes sociales del club. Se impuso al base-escolta Zach Monaghan, también estadounidense, y al ala-pívot inglés Ashley Hamilton, en un mes con dos derrotas y tres victorias para el equipo.

El ‘44’ del Leyma debutó en la LEB Oro con 7 puntos, 9 rebotes y 7 robos contra el Cáceres (74-78). Solo cuatro días después explotó con 23 tantos y 14 capturas, una actuación que le valió el MVP de la jornada 2 en LEB Oro, aunque no evitó una nueva derrota ante el Valladolid (80-81).

El pívot estadounidense se lució en la primera victoria del Leyma, a domicilio contra el Granada (79-88), con 22 puntos y 9 rebotes, otra vez MVP de la jornada en la categoría. Y prácticamente calcó sus números en el triunfo ante Palma (76-70): 22 tantos y diez rechaces.En el último partido del mes, la paliza sobre Gipuzkoa (92-62), estuvo más discreto, con 15 puntos y 14 capturas.



Impacto


Líder de la LEB Oro en valoración (23’8 créditos por partido), máximo reboteador (10,5 rechaces por encuentro) y ‘top 3’ en anotadores (17,8 puntos cada jornada), su impacto en la pista es una de las claves en la racha del Leyma, que encadena seis victorias y podría lograr la séptima en el partido del domingo contra el Oviedo.

El éxito pasa “por mantener nuestro nivel y seguir en la misma línea de trabajo”, expresó Ward en la rueda de prensa de entrega del trofeo.

Nick aprovechó para darle las gracias a la afición por su buen recibimiento y su cariño en este arranque de temporada.


Con respecto al premio recibido le enorgullece que “se valore el trabajo y está seguro de que el equipo seguirá entrenando al más alto nivel para aportar lo máximo de nosotros en cada partido”. 

Nick Ward, jugador Estrella Galicia del mes de octubre

Te puede interesar