Guillermo Pigueiras: “No vamos a inventar nada, los jugadores no deben estar nerviosos”
lll
17º-23º

Guillermo Pigueiras: “No vamos a inventar nada, los jugadores no deben estar nerviosos”

Guillermo Pigueiras: “No vamos a inventar nada, los jugadores no deben estar nerviosos”
El míster del Victoria, en el partido de liga de esta temporada contra el Montañeros en San Pedro de Visma | quintana

Usuario

¿Por qué once inicial apostará? ¿Cuál será el plan de partido de su equipo ante el Hernani? ¿Cómo será capaz de controlar el inevitable nerviosismo inicial de sus futbolistas? ¿Será capaz se estar sentado durante el encuentro? Guillermo Pigueiras resolverá hoy todas esas incógnitas. Y más.



1 El factor campo no es determinante para él
Un aspecto que llama mucho la atención es que el Victoria jugará como local ante el Hernani pero no ha disputado ningún partido en lo que va de temporada en A Grela. “La mayoría de nuestros futbolistas han jugado en A Grela muchísimos partidos”, quita hierro Guillermo. “La ventaja de jugar como local es tener el apoyo de nuestra afición, pero eso no quiere decir que tengamos más posibilidades de clasificarnos o que tengamos que arriesgar más que el rival. El Hernani va a venir un día antes y cuando un equipo se sube al bus ya está pensando en el partido. Cuando un equipo está concentrado en un hotel y va a cenar o a desayunar sigue pensando en el partido. Nosotros tenemos jugadores que saldrán de trabajar a las cinco de la tarde. El factor campo tiene alguna parte negativa, pero muchas más positivas. En el momento en el que un jugador falle, tiene que notarse que jugamos en casa. La afición tiene que ayudarnos en momentos difíciles”.

2 El de hoy será un día más para Guillermo
El míster del Victoria explicó qué tiene pensado hacer en las horas previas al partido. “Después de levantarme iré a leer la prensa y quedaré con mis amigos e intentaré que hablemos de todo menos de fútbol. Bajaré al club, algo que hago casi todos los días y que me da tranquilidad. Repasaré todo con Cotrofe y veré el calentamiento con Javi. Trataré de que todo sea lo más normal posible. La charla ‘prepartido’ será en el club a las 17.00 horas y después iremos todos juntos para A Grela”, indica Guillermo.
3Extramotivar puede ser contraproducente
Considera que excitar demasiado a sus futbolistas puede llevar a su equipo por un mal camino en la eliminatoria. “El partido nos puede llevar a conseguir algo muy bonito pero será a base de tranquilidad. No podemos hacer la típica imagen de ‘Braveheart’. Hay un trabajo que se lleva haciendo desde agosto y hay que darle continuidad y tranquilidad”.

4 Qué hacer para que no haya muchos nervios
En el Deportivo-Pogon de Youth League en Riazor, a un futbolista blanquiazul le pudo la situación en la primera parte y tuvo que ser sustituido. “La charla de plan de partido será a las cinco de la tarde. Será cuando sepan el once. Jugar ante casi 10.000 espectadores es complicado para un juvenil y más en una situación en la que se buscaba una remontada épica. Nosotros partimos de un 0-0 con las mismas opciones que el rival y el equipo debe estar tranquilo. Tenemos tres lesionados y a Jorge (el capitán), en Irlanda, que no van a poder jugar. Los convocados son unos privilegiados por poder jugar un partido de estas características. ¿Cuánto darían por poder jugarlo los que no están disponibles? No vamos a inventar nada y no tienen que ponerse nerviosos”.

5 Cómo hace que no haya muchos nervios
Como buenamente ha podido, Guillermo ha conseguido informes del rival. “El Hernani es un equipo de contraataque y de presión tras pérdida. En los primeros minutos debemos evitar que transiten jugando en zonas o hacia zonas en las que les sea más difícil contraatacar y, a partir de ahí, dependiendo de su equilibrio o lo de estirados que estén, empezar a explotar lo que llevamos intentando en los últimos partidos: tener el balón y hacer daño con él”, rubrica el técnico blanquinegro. 

Guillermo Pigueiras: “No vamos a inventar nada, los jugadores no deben estar nerviosos”

Te puede interesar