Alberto Sánchez: “¿Mis sueños? Debutar con el primer equipo y subir con el Fabril”
lll
17º-23º

Alberto Sánchez: “¿Mis sueños? Debutar con el primer equipo y subir con el Fabril”

Alberto Sánchez: “¿Mis sueños? Debutar con el primer equipo y subir con el Fabril”
Alberto Sánchez (20), en un entrenamiento con el primer equipo | rc deportivo

Usuario

Alberto Sánchez, portero del Fabril, analiza la derrota de su equipo (segunda de la temporada) el pasado domingo ante el Alondras en O Morrazo.

“Jugar fuera es muy complicado en cualquier categoría. Nos faltó fluidez y algo de profundidad. Teníamos varias bajas sensibles, pero no lo podemos poner de excusa. No fue nuestro mejor partido”, empieza diciendo Alberto, que considera que “el empate tampoco habría sido algo descabellado porque el equipo hizo un gran esfuerzo El Alondras estuvo muy bien y aprovechó sus oportunidades”.

El cancerbero blanquiazul reconoce que “soy de los que piensa que todos los goles son evitables. En lo que a mí respeta, la primera parada es difícil porque está cerca y hay muchos jugadores en medio. La saco como puedo con la mala suerte de que la pelota le cae a un rival que marca a placer”.

El Fabril es cuarto. “Estamos haciendo un buen inicio de liga. El equipo está concediendo poco en defensa. Somos un equipo muy joven que con el paso de los jornadas irá compitiendo cada vez mejor. Tenemos un grupo trabajador y eso es muy importante para conseguir los objetivos”.

Con tres tantos en contra, el filial del Depor es el equipo menos goleado de la liga. “Se consigue a base de mucho trabajo en los entrenamientos y en la sala de vídeo tanto por parte de todos los jugadores como por parte del cuerpo técnico. Los futbolistas estamos dando un buen nivel individualmente y eso hace que el rendimiento del equipo sea mucho mayor. La confianza también es muy importante”, subraya.

Alberto no considera que “seamos un equipo defensivo, ya que siempre intentamos llevar el peso de los partidos. Es evidente que somos un Fabril muy bueno defensivamente, que es algo a lo que le damos mucha importancia durante la semana y nos da la vida para conseguir más puntos. Conseguir porterías a cero hace que el equipo crea en el trabajo defensivo y se involucre aún más en él”, apunta.

El guardameta de 20 años de Plasencia lo ha jugado todo hasta el momento. “Estoy muy contento. La continuidad es algo fundamental y más en un posición como la de portero en el que la confianza es primordial. Considero que estoy haciendo buenos partidos y que estoy ayudando al equipo a puntuar y a conseguir las estadísticas que hasta ahora tenemos. Ojalá siga así”.

Alberto explica que “trabajo a diario para ganarme la confianza del entrenador y hasta ahora se está dando así. Llevaba varios años compartiendo portería y ahora que se me está dando la oportunidad de jugarlo todo estoy muy feliz de que me esté saliendo bien. Además, Óscar ya me conocía de su época en Laracha, cuando era filial del Depor, y me había dado la confianza de jugar varios partidos, algo de lo que estoy muy agradecido”.

¿Qué le pide Gilsanz a su portero? “El Fabril es un equipo que siempre intenta sacar el balón jugado. Óscar me pide que cuando pueda jugar, juegue, pero que no es necesario asumir grandes riesgos”.

¿Y sus sueños? “Poder debutar en partido oficial con el primer equipo, que es la ilusión de cualquier canterano, y ¿por qué no soñar con un ascenso con el Fabril?

Alberto Sánchez: “¿Mis sueños? Debutar con el primer equipo y subir con el Fabril”

Te puede interesar