El Lugo se aleja del descenso en su visita al Amorebieta
lll
17º-23º

El Lugo se aleja del descenso en su visita al Amorebieta

El Lugo se aleja del descenso en su visita al Amorebieta
Diego Alende se abraza con su entrenador Rubén Albés tras la consecución de la victoria | lfp

Usuario

El Lugo puso tierra de por medio con el descenso este domingo en Lezama al imponerse al Amorebieta por 1-3, en un partido en el que rápidamente se puso por delante el conjunto gallego y cerró en el descuento de la segunda mitad para dejar varado al conjunto azul en la parte más baja de la tabla.

Abrió el marcador el equipo rojiblanco en el minuto dos con un tanto de Josep Señé o de Aitor Arregi en propia puerta, saque de córner, en función de que tocase o no finalmente el central vasco e balón que botó irregular antes de entrar en la meta de Mikel Saizar.

Empató el Amorebieta en otra jugada similar, también a balón parado y con un toque final en un defensa, en esta caso José Ángel Carrillo, que hizo imposible para Fran Vieites la buena volea de Iker Bilbao al borde del área.

El propio Carrillo puso el 1-2 al final de una primera parte en la que ocurrió casi todo lo destacable del choque, aprovechando un balón que le cayó en la frontal; y Sebas Moyano cerró el 1-3 ya en el descuento aprovechando otro balón suelto que no fue capaz de despejar la defensa local, aunque definiendo bien ante Saizar.

Con este resultado, el Lugo se alejó provisionalmente a tres puntos del descenso e impidió que lo hiciese un Amorebieta al que, tras sumar cinco puntos en tres partidos, esta derrota le deja en la penúltima posición y, también provisionalmente, a tres puntos de la salvación.

Golpeó muy pronto el Lugo en una acción a balón parado. Había transcurrido poco más de un minuto de juego cuando Ricard botó un córner desde la parte izquierda del ataque que prolongó Señé dentro del área en dirección a portería que trató de despejar Arregi casi en boca de gol sin conseguir evitar el tanto.



AMOREBIETA 1 - 3 LUGO

amorebieta: Saizar; Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín; Olaetxea (Guruzeta, m.62), Larrucea (San José, m.73), Iker Bilbao (Amorrortu, m.83); Orozko (Obieta, m.83) y Unzueta (Álvaro Peña, m.73).
lugo: Vieites; Ricard (Campadabal, m.89), Ros, Diego Allende, Lebedenko (Cañella,m.89); Xavi Torres (Pita, m.89), Seoane, Señé; Cuéllar (Sebas Moyano, m.68), Chris Ramos y Carrillo.
goles: 0-1, m.2: Señé. 1-1, m.29: Iker Bilbao. 1-2, m.43: Carrillo. 1-3, m.95: Sebas Moyano.
árbitro: Milla Alvéndiz (Andaluz). Mostró amarilla a los locales Luengo (m.45), Larrucea (m.71) y Álvaro Peña (m.82), y a los visitantes Seoane (m.7), Carrillo (m.45), Cuéllar (m.65), Chris Ramos (m.68) y Vieites (m.81).


El Lugo se aleja del descenso en su visita al Amorebieta

Te puede interesar