El cambio que ha pegado el Fabril en menos de un año es más que llamativo. De Valerón a Gilsanz. De contar con jugadores con la experiencia de Villares, Rayco o Adri Castro a tener un juvenil titular indiscutible como Dani Barcia o varios sénior de primer año como Currás, Brais Val o Peke. El filial de la pasada temporada terminó la jornada 9 en la séptima posición (12 puntos) del subgrupo norte de una liga exprés, teóricamente bastante más asequible que la Tercera con pontevedreses y ouresanos. El Fabril de hoy es segundo con 18 puntos.
Solo dos jugadores del equipo titular del Fabril en el noveno partido de la liga de la temporada pasada ante el Estudiantil en Abegondo (3-1) fueron de la partida el pasado domingo en el encuentro del filial blanquiazul ante el Barco: el lateral derecho Iván Guerrero y el centrocampista Javi Sanmartín. Solo otros cuatro jugadores de aquella convocatoria continúan en la presente campaña en el Depor B: Juan Rodríguez, titular con Valerón y suplente con Gilsanz; y Alberto Sánchez, David Suárez y Álex Barba, suplentes en el encuentro de diciembre de 2020 y titulares con el Fabril en la jornada 10 del ejercicio 2021/22 de la Tercera División.
Dos de los titulares contra el Estudiantil forman parte, esta campaña, del primer equipo: el portero Brea y el mediocentro Villares. Gran parte de aquel once ya no está en el club: Yuste y Sarmiento (Alcorcón B), Guille (Borussia sub-23), Kanouté (Formentera), Rayco (Unionistas) y Adri Castro (Arenteiro). Y de los suplentes: Isra (Ourense CF), Álex (Choco), Prendes (Oviedo B), Javi Sánchez (Formentera), Manu Mosquera (Cacereño) y Guedes (San Fernando).