Martín Pereira: “Dá gusto gañar e celebrámolo con moita alegría”
lll
17º-23º

Martín Pereira: “Dá gusto gañar e celebrámolo con moita alegría”

Martín Pereira: “Dá gusto gañar e celebrámolo con moita alegría”
Martín Pereira, extremo del Sofán, en el partido del pasado domingo ante el Juvenil en O Carral | raúl lópez

Usuario

Nunca es tarde si la dicha es buena. El Sofán tuvo que esperar más que ningún otro equipo para conseguir su primera victoria de la temporada, la primera de su historia en Tercera, pero llegó. Fue el pasado domingo contra el Juvenil. En qué mejor escenario que en O Carral y de qué mejor manera que con remontada. Paulo marcó el tanto del triunfo cerca del final pero Martín Pereira hizo el golazo de la tarde en el primer tiempo arrancando desde el medio del campo y llegando hasta el área contraria sorteando a rivales hasta anotar el 1-1.


Martín, con pasado en el Calasanz y, anteriormente, en el Dumbría, club con el que llegó a debutar con el primer equipo siendo juvenil de primer año, no podía ocultar ayer su alegría. “A sensación despois de conseguir esta primeira vitoria é de felicidade, satisfacción e alivio. Hai moito traballo detrás destes tres puntos que levábamos esperando tantas xornadas”, explica uno de los habituales para Alberto Rodríguez. Ha jugado siete partidos en nueve jornadas, cinco de ellos como titular.


Todos sus rivales, hasta el Atlético Arnoia, que también tiene cinco puntos, habían conseguido vencer en, al menos, un partido. Al Sofán se le resistía. Ganar debió ser una liberación. “Celebrámolo con moita alegría. Dá gusto gañar un partido nesta categoría e espero que sexa o inicio dunha dinámica de resultados positiva porque nos virá moi ben”, apunta el extremo sofanista.


Claves de la victoria

¿Por qué contra el Juvenil sí y no en alguno de los partidos anteriores en los que el Sofán también tuvo opciones de ganar? “Creo que neste último estivemos máis seguros defensivamente que noutros partidos. Case non concedemos ningunha ocasión de gol, algo moi difícil de conseguir no noso campo, e a partir de aí fomos capaces de gañar”, destaca Martín.


El atacante del conjunto de O Carral lamenta algunos de los resultados de las nueve primeras jornadas, en las que cree que el Sofán mereció mejor suerte. “Houbo partidos nos que puidemos conseguir algún punto máis que nos viría moi ben para tratar de alcanzar o obxectivo a final de temporada, pero non debemos pensar no que xa pasou”.


Martín recibió la pelota a la altura de la línea medular, controló e inició una conducción con la que se plantaría en el área contraria después de deshacerse de varios rivales que salieron a su paso sin ser capaces de frenarlo. ¿Cómo se celebra un gol de tan bella factura que está al alcance de muy pocos futbolistas de la categoría y que se a en contadas ocasiones a lo largo de una temporada? “Nunca adico os goles e esta vez tampouco”, reconoce un futbolista que no le ha dado más importancia de la que tiene a su golazo contra el Juvenil.


El del pasado domingo en O Carral fue el primer gol de Martín en Tercera División. “Non hai mellor maneira de marcar o primeiro gol que sendo importante para gañar o primeiro partido do club na categoría. Xuntáronse as dúas cousas e a alegría parece aínda maior independientemente de como fora a xogada”, añade el ‘11’ sofanista.


El fútbol son dinámicas y el Sofán ha puesto la primera piedra para iniciar una racha positivo. “Espero que nos sirva para enlazar bos resultados. Temos que seguir traballando e seguro que os resultados irán chegando”.


Después de tres temporadas en Preferente, Martín saborea la Tercera por primera vez en su carrera. “Noto a diferencia, sobre todo, na contundencia ofensiva e defensiva. Cometer un erro nesta liga pode ser determinante”.

Martín Pereira: “Dá gusto gañar e celebrámolo con moita alegría”

Te puede interesar