La Mochila del Deporte, bronce en Pontevedra
lll
17º-23º

La Mochila del Deporte, bronce en Pontevedra

La Mochila del Deporte, bronce en Pontevedra
Arriba, las componentes de La Mochila y, abajo, una de las salidas y el cuarteto mixto absoluto del Lucus | JCT

Usuario

Poco a poco la actividad atlética federada va retomando las competiciones que no tuvieron cabida en el principio de temporada debido a las restricciones del Covid.


El campeonato gallego de campo a través en las modalidades de individual, clubes y relevos mixtos en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y absoluta tuvo lugar en el circuito de las Islas de las Esculturas en la ciudad del Lérez. Circuito alabado por todos, cuidado al máximo y en perfectas condiciones para la práctica del cross.


Un campeonato un tanto deslucido debido a la salida por tandas por mor del protocolo covid, algo que repercutió en algunos atletas, ya que no tenían referencias directas de sus rivales y la baja participación en algunas categorías, pero que no restó ni un ápice de emoción y lucha por la pelea de los títulos en juego.


Una de las principales atracciones estaba en la presencia de la plusmarquista española de los 1.500 obstáculos, 1.000 m. y 3.000, la lucense Xela Martínez en la categoría sub-16 femenina, que confirmaría los pronósticos y vencería de forma incontestable.


Grupo compacto

Esta categoría daría la gran alegría del atletismo coruñés. Las chicas de La Mochila del Deporte se colgaron la medalla de bronce por equipos gracias a la gran labor en conjunto desarrollada en la prueba, con un grupo muy compacto, donde destacó Paula Vázquez, entrando en la quinta posición. Mientras que Cristina Mato, decimocuarta, Carolina Delia Mera, decimonovena y la marchadora Andrea Caínzos en el vigésimo puesto, totalizarían 58 puntos, que les daba acceso al tercer peldaño del podio, con el comodín de María Vázquez en el puesto vigesimotercero. Atlética Lucense arrasaría en esta categoría al copar el podio a nivel individual con 12 puntos, siendo la plata para el Comesaña vigués con 48.


La categoría sub-16 sería sin duda la que más alegrías deparó al atletismo de la comarca, ya que al éxito de las chicas de La Mochila se sumó la medalla de bronce por equipos de los chicos del AD Fogar de Carballo, con Anxo Bello Rodriguez, Jose Manuel Negreira Abelenda, Hugo Souto Andujar, Berket Lopez Diaz, Hugo Martinez Suarez y Alvaro Diaz Aldeanueva, que solo se vieron superados por el Cedeira y la Atlética Lucense.


El título absoluto masculino sería para Nuno Costa, que se impuso al ourensano Alejandro Fernández y a Iván Roade, mientras que en categoría femenina la medalla de oro se la colgó la venezolana afincada en Ourense Edymar Brea, siendo Esther Rodríguez y Begoña Domínguez segunda y tercera respetivamente.


Los relevos mixtos tuvieron un claro dominador en el cuarteto del Lucus, donde Lucía Varela, Xabi Rodríguez, Laura Santos y Esteban Iglesias no darían opción a sus rivales, con mención al cuarteto de atletismo Friol, subcampeones con María Carballido, Nerea Lage, Adrian Lage y Cristian Montecelo, batiendo a los representantes de la Gimnástica de Pontevedra.

La Mochila del Deporte, bronce en Pontevedra

Te puede interesar