Lapeña: “Hemos dado un pequeño golpe en la mesa”
lll
17º-23º

Lapeña: “Hemos dado un pequeño golpe en la mesa”

Lapeña: “Hemos dado un pequeño golpe en la mesa”
Foto: Alfaquí

Usuario

Adrián Lapeña calificó la victoria del Depor en Las Gaunas de “muy importante”.


“Podemos decir que hemos dado un pequeño golpe en la mesa, hemos sabido ganar fuera de casa contra un rival muy complicado, de los que van a estar arriba. Salimos muy reforzados de este partido, aunque todavía hay muchas cosas que mejorar, pero hemos estado bien”, analizó el defensa blanquiazul en la zona mixta.


El central riojano confesó que jugar en Las Gaunas “es especial para mí porque juego en casa, viene la familia. Ojalá pueda seguir viniendo”.


Sobre la reacción de los blanquirrojos en la segunda mitad, cercando más el área deportivista, dijo que “ellos han hecho las cosas muy bien, se han cerrado bien por dentro, nos ha faltado velocidad de balón y movimientos arriba, pero hemos sabido rentabilizar el gol y tirar de oficio en la segunda parte”.


“Estamos sabiendo defender los resultados ajustados, estamos sabiendo juntarnos, trabajar todos, es la base para obtener triunfos. Nosotros nos sentimos ganadores y eso es un punto a tener en cuenta también y hay que saber explotarlo”, señaló.


Para Lapeña, el liderato a estas alturas “es anecdótico”. “Lo que nos interesa es coger un buen ritmo y hacer las cosas bien porque a la larga nos va a dar rentabilidad”.


El jugador nacido en Logroño se llevó bastantes golpes en la pugna que mantuvo con Guarrotxena durante todo el encuentro.


“Son de los partidos que hay que poner un poquito más, si cabe. Si los golpes te los llevas con una victoria detrás, duelen menos”, dijo.


Miku: “Había que ir al rechace, yo vivo de esos detalles; fui con fe y lo metí para dentro”


Miku fue el protagonista del partido al marcar el tanto del triunfo y su quinto gol del curso. Una diana que logró gracias a su pillería y no dar el balón por perdido, pese a que el portero Serantes reaccionó al disparo inicial de Villares, pero su despeje salió muy blando.


“Cuando ha blocado el balón, se le ha quedado y había que ir al rechace, yo vivo de esos detalles; fui con fe y lo metí para dentro. A veces el portero se las queda y no llego, pero mi obligación es ir por la demarcación que tengo en el campo”, manifestó el delantero en Las Gaunas.


El venezolano celebró que “el equipo consiguió un triunfo importante ante un gran rival y estamos muy contentos”.


Miku admitió que se siente feliz con el rol que cumple en el conjunto deportivista: “En todos los equipos donde he estado me he sentido importante por mi personalidad. Desde que empecé a jugar al fútbol, he intentado ser un líder, pero el líder no es el que más habla, sino el que pone más sus características a servicio del equipo. Mi característica es esa, jugar de espaldas, fajarme... La pasada semana no tuve ninguna ocasión de gol y me fui a casa bastante fastidiado, pero aquí no hay descanso porque cada semana es una linda oportunidad para sumar los tres puntos”.


“El gol ha sido una buena culminación porque ha sido una semana muy bonita. He estado viendo una serie de documentales deportivos y también he tenido un psicólogo deportivo que me ha ayudado. He visto un documental de Doc Rivers, entrenador de los Boston Celtics, y he intentado extrapolar eso, llevarlo a nuestro lado. Y estoy súper contento porque veo a todo el mundo muy metido”, confesó.

Lapeña: “Hemos dado un pequeño golpe en la mesa”

Te puede interesar