El Leyma despertó a tiempo de una siesta de 30 minutos
lll
17º-23º

El Leyma despertó a tiempo de una siesta de 30 minutos

El Leyma despertó a tiempo de una siesta de 30 minutos
La defensa del Leyma Basquet Coruña apareció en los últimos 10 minutos y el ataque le secundó para conseguir la cuarta victoria consecutiva | peñas huesca

Usuario

El Leyma Basquet Coruña logró en casa del colista su cuarta victoria consecutiva, fraguada en un magnífico cuarto final, después de tres con muchas más sombras que luces.


Arrancó la ‘marea naranja’ en quinta, moviendo el balón rápido y anotando con fluidez (2-6). Pero solo durante un par de minutos. Los mismos que tardó Andrejevic en cometer dos faltas. Curiosamente, el Huesca mejoró sin su pívot titular en pista. Con un juego muy básico, apoyado en constantes penetraciones, los de Sergio Lamúa voltearon la tortilla y cerraron el acto inicial por delante. El problema del Leyma estuvo fundamentalmente en la defensa: 23 puntos encajados son muchos para uno de los mejores equipos atrás de la competición. Y 21 anotados son pocos contra un rival que recibe casi 90 por partido. A 51 segundos del primer parón debutó Atoumane Diagne.


Mejoraron los naranjas en defensa en el segundo periodo. Sin embargo, el ataque no acompañó (3 de 14 en triples). Ni Ward, que se fue al descanso a cero después de jugar menos de cuatro minutos y medio, pese a no haber cometido ninguna falta. Sin la mejor arma es mucho más difícil hacer daño al prójimo.


Para daño, el que hizo Jaime Fernández, un chico que promediaba 3.0 tantos por partido. El ala-pívot local dio continuidad a sus buenos minutos del primer cuarto, anotando en el poste bajo sin oposición. Por el contrario, el Leyma se hartó de errar tiros bajo el aro. Unos aspectos compensaron los otros y el 13-13 de los segundos 10 minutos mandó el duelo al descanso con 36-34.



...Estaba de parranda


‘Déjà vu’ a la vuelta de vestuarios. Inicio fulgurante del Leyma... de dos minutos. Solo que ahora con una variante: Ward demoledor. Anotó 6 puntos en el 0-7 de salida. Aunque el Huesca contestó con un 5-0, entre el de Ohio y Löfberg dieron a los visitantes una renta de tantos (47-54). Lamúa paró el partido. Y al BC, que en los restantes 5 minutos encajó un 10-0, cerrado con una canasta más adicional de Van Oostrum, que anotó sus 8 puntos en este tramo.


Y con un 2+1 comenzó el cuarto acto. De un Löfberg que siempre suma mucho, aunque no lo parezca. Alex Hernández enroscó un triple y Soluade robó el balón y anotó suavemente el 57-62. Parcial de 0-8 en solo 86 segundos.


Nuevo tiempo muerto de Lamúa. Ahora con una incidencia menor. Aunque los suyos anotaron 4 puntos seguidos, otro triple de Alex Hernández abrió la caja de los truenos. Ward se adueñó del encuentro, anotando de todas las maneras posibles.. y de alguna imposible, como el ‘coast to coast’ con que dio al Leyma su primer superávit de dos dígitos (61-71).


Monaghan se sumó a la fiesta con un bombazo de 8 metros marca de la casa y Ward le secundó con un 2+0 (no estuvo fino desde el 4.60) y un mate tras rebote ofensivo que hizo temblar el pabellón (63-78). El Huesca izó la bandera blanca, aunque solo a media asta. Pero la batería ya se le había agotado. Javi Vega, desde el arco, estableció la máxima diferencia (65-81). Los 139 segundos restantes solo sirvieron para que el colista aplicase un fina capa de maquillaje al marcador.




Peñas Huesca 75  - 86 Leyma Basquet Coruña

Peñas Huesca (23+13+21+18): Omoerah (15), Lafuente (0), Casanova (6), Andrejevic (4), Alonso (15) –cinco inicial– Rowan (2), Ferreiro (5), Urdiain (3), Jaime Fernández (17), Van Oostrum (8).
Leyma Basquet Coruña (21+13+20+32): Löfberg (18), Soluade (5), Javi Vega (10), Monaghan (11), Ward (18) –cinco inicial– Hamilton (2), Gray (8), Schaftenaar (1), Sanz (2), Diagne (0), Alex Hernández (11).
Arbitros: Bravo, Zamora, Gómez Hernández. Eliminaron por cinco faltas a Jaime Fernández.
Incidencias: partido de la sexta jornada de la LEB Oro, disputado en el Pablleón Municipal de los Deportes de Huesca.


El Leyma despertó a tiempo de una siesta de 30 minutos

Te puede interesar