La XII San Silvestre Coruña vuelve como carrera presencial tras la pandemia
lll
17º-23º

La XII San Silvestre Coruña vuelve como carrera presencial tras la pandemia

La XII San Silvestre Coruña vuelve como carrera presencial tras la pandemia
Imagen de archivo de la San Silvestre Coruña/AEC

Usuario

La duodécima edición de la San Silvestre regresa a las calles de A Coruña después del parón obligado de 2020 debido al covid-19. Las inscripciones ya están abiertas para que quien lo desee pueda anotarse. El aforo estará limitado este año a 4.000 personas, que saldrán en oleadas para tratar de evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad al máximo posible. La carrera contará con un plan de autoprotección para extremar las medidas de precaucion ante el covid.


Habrá un recorrido absoluto para mayores de 11 años, de 7.250 metros, que saldrá a las 17.00 horas de O Parrote, así como dos pruebas infantiles, una destinada para 7 y 8 años, en un circuito cerrado de 350 metros, y otra para atletas de 9 y 10 años, también en circuito cerrado, de 500 metros. Las pruebas para niños y niñas serán también en O Parrote a las 16.00 horas.


Para quienes no puedan estar de forma presencial o para quienes quieran ir entrenándose, también es posible correr la San Silvestre Coruña de manera virtual, gracias a la aplicación oficial, que se puede descargar para dispositivos Android y Apple, o en la página web www.sansilvestrecoruna.com.


Vertiente solidaria

Al igual que en años anteriores, la prueba mantiene su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Por un lado, se recogen alimentos para la Cocina Económica, (con puntos de recogida durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera), pero también colabora con el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para que quienes deseen colaborar puedan convertirse en pajes de Sus Majestades de Oriente para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo apuntándose en la página web reyesmagosdeverdad.org.


Además, en su intención de ser una carrera integradora, la San Silvestre Coruña dispone de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales que lo necesiten.


Récord de participación en 2019

En 2019, la San Silvestre Coruña batió su récord de participación, con cerca de 5.000 corredores en las categorías absoluta e infantil, categoría que se disputaba por vez primera. Pablo Bocelo y Deirdre McDermot fueron los últimos ganadores de la prueba presencial.


La XII San Silvestre está organizada por Club Rialto, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. 

La XII San Silvestre Coruña vuelve como carrera presencial tras la pandemia

Te puede interesar