Paula Otero, decimosexta en su estreno en el Europeo de piscina corta
lll
17º-23º

Paula Otero, decimosexta en su estreno en el Europeo de piscina corta

Paula Otero, decimosexta en su estreno en el Europeo de piscina corta
Paula Otero, en una imagen de esta temporada | CN Arteixo

Usuario

Paula Otero comenzó su andadura en el Campeonato de Europa de piscina corta de Kazán con la decimosexta posición en los 800 metros libre. La coruñesa del Club Natación Arteixo firmó el noveno tiempo de su serie (8:38.90), cuatro segundos por encima de su marca personal.


Paula, todavía en edad juvenil (17 años) y debutante en un gran campeonato internacional absoluto, nadó en la calle 1 de la serie rápida, junto a la vigente campeona, la italiana Simona Quadarella, bronce en los Juegos de Tokio, entre otras favoritas.


La coruñesa salió a por todas, marcando 29.31 en los primeros 50 metros, 1:00.03 al paso por los 100 y 2:04.71, en los 200. Quinta durante la primera mitad de la prueba, un inicio quizá demasiado ambicioso, Otero perdió posiciones en la segunda parte, acabando en la novena plaza de su serie y decimosexta entre todas las participantes, fuera de la final que se disputa mañana.


Quadarella fue la más rápida de la serie (8:14.35), aunque tendrá una dura rival en la pelea por el oro, la rusa Anastasia Kirpichnikova (8:08.44), que ganó la primera eliminatoria, donde nadó también la ilicitana Ángela Martínez, sexta clasificada con marca personal (8:32.96) y décima entre todas las participantes a solo nueve décimas del corte para la final.


Paula volverá el jueves a la piscina para disputar los 1500 metros, prueba de la que es actual campeona de España absoluta y medalla de bronce europea en categoría júnior. Con el séptimo mejor registro de las inscritas (16:19.46), buscará una plaza en la gran final, que se disputará el viernes.


La coruñesa nadará otras dos pruebas en el Palacio de Deportes Acuáticos de la localidad rusa: los 200 libre (2:03.01), el sábado, y los 400 libre (4:12.70), el domingo.


Paula Otero, decimosexta en su estreno en el Europeo de piscina corta

Te puede interesar