Nick Ward entra en el Cinco Ideal por cuarta semana seguida
lll
17º-23º

Nick Ward entra en el Cinco Ideal por cuarta semana seguida

Nick Ward entra en el Cinco Ideal por cuarta semana seguida
Después de una primera jornada floja, Nick Ward ha despegado y se ha convertido en el pívot más determinante de la segunda categoría nacional | Pedro Puig

Usuario

Nick Ward confirmó el pasado sábado ante el Gipuzkoa su condición de pívot dominante en la LEB Oro con otra actuación descollane: 15 puntos (7 de 11 en tiros de campo), 14 rebotes, 1 balón recuperado, 1 tapón y 4 faltas recibidas, para 26 de valoración, guarismos que le colocan, por cuarta semana consecutiva, en el Cinco Ideal de la jornada.

Es decir, el ex de Michigan State solo dejó de entrar en los cinco mejores en la jornada inaugural, donde firmó 7 tantos y 9 rebotes para tan solo 8 créditos de valoración en la derrota por 78-74 en Cáceres.

Desde entonces, el Leyma Basquet Coruña ha disfrutado de la versión que Ward ofreció en pretemporada, donde promedió más de 20 puntos y más de 7 rebotes. Una versión incluso mejorada por momentos, como en las jornadas 2 y 3, en las que fue designado MVP de la semana.

En la segunda fecha alcanzó los 32 de valoración gracias a 23 puntos y 14 rebotes, aunque la marea naranja cayó en Riazor (80-81) contra el Real Valladolid. Cinco después, el ‘center’ de Ohio consiguió el doblete: 22 tantos, 9 capturas, 31 de valoración, victoria en una pista complicadísima, la del Granada (79-88), y Jugador de la Semana.

En la cuarta jornada, Nicholas Jeffrey Ward registró 22 puntos, 10 rechaces y 24 de valoración, el Leyma superó al Palma (76-70) y logró su tercera inclusión en el Cinco Ideal.

A día de hoy, Ward cierra el top-3 de anotadores, con 17.8 tantos por encuentro, encabeza los de rebotes totales (11.2), rebotes ofensivos (5.0) y valoración (24.2), es cuarto en el ránking de tapones (2.2) y ocupa la misma posición en el de porcentaje de acierto en tiros de dos entre los jugadores con al menos cinco intentos de media por partido, con un excelente 65.4%.

En el ránking de puntos le superan Michael Carrera (Lleida), que promedia 22.0, y Calvin Hermanson (Castelló), con 18.0. Carrera fue designado MVP de la última jornada, con 35 de valoración. Completan el Cinco Ideal el base TJ Crockett (CB Prat), el escolta Fran Pilepic (HLA Alicante) y el alero Pere Tomás (Fundación CB Granada). 




LOS DE SERGIO GARCÍA SE FUERON HASTA 120 CRÉDITOS

El Leyma Basquet Coruña rozó el tope de valoración conjunta de la quinta jornada de competición

El fantástico partido del Leyma Basquet Coruña ante uno de los téoricos favoritos para ascender, el Gipuzkoa, se saldó con una victoria contundente (92-62) y una valoración conjunta de 120 créditos, gracias a seis jugadores (Ashley Hamilton, Zach Monaghan, Nick Ward, Johan Löfberg, Roeland Schaftenaar y Alex Hernández) en dobles dígitos en este apartado estadístico.

Una valoración que se quedó a solo un punto de la mejor de la quinta jornada, conseguida por el Granada, que trituró (101-70) al Peñas Huesca, próximo rival de los pupilos de Sergio García, este viernes en cancha aragonesa. Los 121 del equipo andaluz son la segunda mejor de la temporada, por detrás de los 125 del Estudiantes en la primera jornada, ante el Lleida.


Nick Ward entra en el Cinco Ideal por cuarta semana seguida

Te puede interesar