El Deportivo, en camino hacia el objetivo marcado
lll
17º-23º

El Deportivo, en camino hacia el objetivo marcado

El Deportivo, en camino hacia el objetivo marcado
Esta temporada, el primer clasificado de cada grupo asciende directamente a Segunda División | aec

Usuario

Ha pasado ya un cuarto de temporada en Primera Federación y el Deportivo lleva camino de conseguir el objetivo marcado, el de volver al fútbol profesional, aunque queda un mundo.

El técnico blanquiazul, Borja Jiménez tiene claro que hasta que llegue mayo no habrá nada decidido, pero de momento los números del Deportivo invitan al optimismo en una apretada clasificación en las primeras posiciones del Grupo I.

“Doy importancia a la puntuación, que nos permitirá competir por el objetivo principal. Si conseguimos hacer otros 20 iremos por una buena línea, pero tuvimos partidos que merecimos más (puntos)”, comentó el míster después de la sexta victoria de la temporada, por la mínima ante el Zamora en el Estadio Abanca-Riazor.

Con 20 puntos, además del Deportivo, se sitúan otros tres equipos: Unionistas de Salamanca, que cogió el testigo del conjunto coruñés como líder de la categoría hasta el pasado fin de semana, cuando se lo devolvió, Racing de Santander y la UD Logroñés, a la que el cuadro herculino visitará el próximo domingo en Las Gaunas. 


EL ‘ZAMORA’
Todos los equipos salvo el Villarreal B, han recibido más goles 




El balance de todos ellos es de seis victorias, dos empates y dos derrotas salvo el de los salmantinos, que son los únicos que no conocen la derrota en el Grupo I de la categoría de bronce. En su caso, reparten los diez partidos a partes iguales entre victorias y empates (cinco).

Además de Unionistas, hay otro equipo que ha perdido menos partidos que el Deportivo en su grupo, la SD Logroñés. Y hay otro equipo que lleva las mismas derrotas que Depor, Racing y UD Logroñés, pero está peor posicionado, el CD Badajoz.



Goles a favor


Los deportivistas han convertido quince goles en los diez partidos que se han disputado esta temporada, una cifra que solo mejoran dos conjuntos de Primera Federación.

El líder en ese apartado es la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha visto puerta en 18 oportunidades, aunque eso solo le ha dado para estar en la undécima posición de la clasificación con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas (13 puntos). Y es que ha encajado los mismos goles que ha materializado.



Goles en contra


Donde se ha hecho especialmente fuerte el Deportivo es en defensa. Ian Mackay solo ha recibido cinco tantos, 0,5 por partido. Uno más han encajado el Racing de Santander y el Badajoz en el grupo del Depor en este primer tramo del campeonato.



Efecto Riazor


Con la relajación de las medidas sanitarias, Riazor ha vuelto a recuperar su esplendor y eso se traslada también a los marcadores del Deportivo. Los blanquiazules tienen un plus cuando juegan como locales: no conocen la derrota.

En el Grupo I, nadie ha ganado más que el Deportivo: cuatro partidos de cinco. Los mismos triunfos lleva el Racing de Santander, la SD Logroñés y el San Sebastián de los Reyes. También con cuatro está la UD Logroñés, , a la que se medirá el domingo en Las Gaunas, pero en ese caso con una derrota.

Se mantiene invicto en sus respectivos estadios, además del Deportivo, Racing de Santander, Sanse y SD Logroñés, el Extremadura.



Fuera de casa


Como visitante, el Deportivo baja su rendimiento. Ha sumado siete puntos con un balance de tres victorias, un empate y una derrota.

El mejor visitante es el Racing de Ferrol con 10 puntos, uno más que Rayo Majadahonda y Unionistas y dos por encima de Badajoz y UD Logroñés. El Depor lleva los mismos que Racing de Santander, Celta B y Real Unión de Irún.

En el Grupo II, el Villarreal B domina con autoridad con 25 puntos. El pasado fin de semana perdió su primer partido en su visita al Castilla. Ha marcado 22 goles y ha encajado cinco, como el Depor. 

El Deportivo, en camino hacia el objetivo marcado

Te puede interesar