Madurez y acierto del Polvorín
lll
17º-23º

Madurez y acierto del Polvorín

Madurez y acierto del Polvorín
Los centrocampistas Fidalgo (i) y Manu Núñez fueron los mejores de Polvorín y Somozas ayer | jorge meis

Usuario

El Polvorín parece un equipo más adaptado a la Tercera. No es que dejase de ser alegre, pero lo es de otra manera. Se permite esperar al rival y hacer daño a la contra. Y aprovechar el balón parado. Así consiguió remontar ayer a un Somozas dominador en la primera parte que tomó ventaja en el marcador en el 60. El filial del Lugo marcó tres goles en la última media hora y perdonó otros dos claros. 1-3 que reconforta a un filial que aprovechó su momento y que condena a un líder que no mereció tanto castigo.

Somozas y Polvorín son dos equipos claramente diferentes a los de la temporada pasada. El de Marco Roca, el pasado curso entrenado por Jairo Bello y David Pérez, es mucho más dominador, tiene el convencimiento de que para imponerse necesita controlar los partidos a través del balón. El de Álex Ortiz ya no es el filial (casi) suicida en la presión y romántico con la pelota que enamoró el año pasado; es un equipo, quizá, con menos talento individual pero más maduro en lo colectivo, con paciencia para permitir que el rival tenga e incluso gane la posesión. Así lo demostraron los dos cojuntos ayer en el Manuel Candocia.



Sistemas


Marco Roca apostó por el 1-4-2-3-1 con la novedad de Peque en el centro de la defensa junto a Pacheco. Cabarcos retrasó su posición de extremo a la habitual –lateral izquierdo– y en el doble pivote actuaron Luis y Manu Núñez, el mejor del partido. Los cuatro más avanzados, con mucha flexibilidad para intercambiar posiciones, fueron Aldán (derecha), Cañi (mediapunta), Pablo Rey (izquierda) y Santi Gegunde (delantero). Ortiz no abandonó el 1-4-4-2 en rombo en un partido tan importante pero sí modificó el posicionamiento defensivo, no tan avanzado como en otras citas.



El balón, del Somozas


El Somozas, que asumió el mando a través de la pelota, tuvo dos ocasiones claras en la primera mitad. En el 28, una de Santi, que aparecía en cualquier zona del campo, tras pase de Pablo Rey (comprometido con la causa como si tuviese 25), pero Brais hizo un paradón para evitar el 1-0. En el 34, Asier remató en el área pequeña por encima del larguero un córner del propio Pablo. El Polvorín también tuvo dos: un cabezazo de Fidalgo a centro de Torrado y un tiro cruzado de Álex Ramos tras una cabalgada con un cambio de ritmo vertiginoso. El guión no cambió tras el descanso. El Polvorín no era el equipo dominador de otras ocasiones, pero no sufría en exceso en fase defensiva. En cierto modo, tenía el partido controlado.



Los goles


El Somozas obtuvo recompensa a su valentía en la propuesta en el 60: Santi peinó y Cañi corrió a la espalda de Nico, superado en el repliegue. El ‘21’ verdiblanco sacó un tiro con la zurda que repelió Brais. Marcos Álvarez, que acababa de entrar, marcó casi a placer. Pablo Rey tuvo el 2-0 con un trallazo desde la frontal y, a partir de ahí, el Somozas desapareció. O lo hizo desaparecer el Polvorín.

El equipo de Álex Ortiz empató en el 66: Fidalgo a un toque en el primer palo tras centro de Torrado desde la derecha. Leandro perdonó el 1-2 en el área pequeña; Aitor desvió a córner. Desde la esquina, Álex Ramos la puso perfecta y Leandro cedió a Castrín, que completó la remontada. Rojo, al que Ramos regaló un caramelo en forma de pase para quedarse solo ante el portero rival, falló el mano a mano, pero sentenció de penalti en el 92. Lo provocó Fidalgo, uno de los mejores del Polvorín ayer. 




SOMOZAS 1- 3 POLVORÍN

somozas: Aitor Embela; Asier (Bruno Bellas, min.82), Pacheco, Peque, Álex Cabarcos; Manu Núñez, Luis; Aldán (Marcos Álvarez, min.56), Cañi, Pablo Rey; Santi Gegunde.
polvorín: Brais Vázquez; Torrado, Nico Manteiga, Castrín, Luis; Dani Vidal; Fidalgo (Jesús, min.93), Álex Ramos, Pablo (Xurde, min.63); Leandro (Maxi, min.76), Rojo (Gabarre, min.93).
goles: 1-0, min.60: Marcos Álvarez. 1-1, min.66: Fidalgo. 1-2, min.71: Castrín. 1-3, min.92: Rojo, de penalti.
árbitro: Miguens Santiago (Santiago). Amonestó a Luis (28), Manu Núñez (74), Santi Gegunde (80), Bruno Bellas (90), del Somozas.


Madurez y acierto del Polvorín

Te puede interesar