Zach Monaghan, pegamento entre la pista y la grada
lll
17º-23º

Zach Monaghan, pegamento entre la pista y la grada

Zach Monaghan, pegamento entre la pista y la grada
Monaghan se despide de un aficionado tras la victoria contra el Acunsa Gipuzkoa | Mónica Arcay/Básquet Coruña

Usuario

Zach Monaghan tiene ese algo especial y diferente, que engancha. El Mago de Palatine ha creado un vínculo con la afición del Leyma Básquet Coruña y el sábado lo volvió a demostrar después de hacer su mejor partido de la temporada: 17 puntos, tres asistencias, tres robos y 22 créditos de valoración en la victoria contra el Acunsa Gipuzkoa.


Ya en la cancha levantó la primera gran explosión de la tarde en la grada con un robo a media pista que culminó con un mate y con sus tres triples sobre cuatro intentos. La afición le ovacionó a su salida, cojeando en la pierna derecha tras un golpe. “Knee to knee (rodilla con rodilla). No es nada”, tranquilizó en la rueda de prensa posterior.

Antes de pasar por los micrófonos, Monaghan protagonizó uno de los momentos de la noche. Se animó a coger uno de los bombos del ‘Tsunami Naranja’ y a tomar la palabra por el megáfono para corresponder a sus fieles, que se quedaron unos cuantos minutos más sobre el parqué después de la bocina para despedir al equipo tras un partido casi perfecto.


“Cosas como esta siempre son buenas. Queremos ver este Palacio lleno”, comentó Zach tras el partido. “Si jugamos duro en defensa los 40 minutos lo podemos conseguir. Creo que es un baloncesto bonito para ver”, añadió.



No todo es magia


Es curioso que lo diga Monaghan, uno de los jugadores más plásticos y espectaculares de la LEB Oro, si no el que más. Sergio García le ha metido en vereda y el base-escolta estadounidense es también un ejempo de actitud e intensidad en defensa.

Desde el minuto 1 salimos muy concentrados en nuestro objetivo: sabíamos que ellos tienen muy buenos tiradores en las posiciones de 1-2-3-4 y que teníamos mucho trabajo. Este resultado demuestra todo lo que hemos hecho durante la semana, no solo los jugadores, sino también de los entrenadores para preparar el partido”, reconoció el estadounidense.

El técnico también correspondió a los jugadores en la rueda de prensa tras el partido: “Firmaría meter 90 y que nos metan 60 cada día, es muy complicado, pero esta se acerca mucho a lo que me gustaría de un equipo. Han participado todos, han cumplido sus roles muy bien, la anotación ha estado repartida, que para mí eso es importante y el rival no ha sido capaz de encontrar focos de anotación claros. Ha sido un partido muy completo”, analizó Sergio.


En su sexta temporada como jugador del Leyma, Zach no esconde el anhelo de llevar al equipo a la Liga ACB. “Siempre es el sueño, sí, pero estamos muy lejos y tenemos mucho trabajo por hacer en el día a día”, zanjó el Mago, anotador, ladrón, ídolo y el pegamento que necesita el Palacio para unir la pista con la grada.


El equipo coruñés dio el sábado un paso importante en sus aspiraciones, pero ya piensa en la próxima jornada, con visita a Huesca: el viernes a las 19 horas

Zach Monaghan, pegamento entre la pista y la grada

Te puede interesar