Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

David Movilla: “El Depor estará en el fútbol profesional en un año”

El técnico del Zamora en su comparecencia antes de viajar a Galicia | @ZCFoficial
|

David Movilla llega con el Zamora en posiciones de descenso a un marco incomparable en la categoría de bronce, el Estadio Abanca-Riazor

“En cuanto a preparación, contexto, escenario… es posiblemente diferente o el de más nivel de la categoría, pero nosotros tratamos de hacer lo mismo de siempre”, comentó en su comparecencia previa al partido de Riazor.

Su deseo en ese feudo es encontrarse con “un buen Zamora y estar cerca de competir el partido, de poderlo puntuar, como hemos estado cerca en prácticamente todas las jornadas”.

“De hecho, lo dicen los números: somos el equipo que hemos tenido la probabilidad de gol por encima de todos los rivales a los que nos hemos enfrentado. Sabemos que es un escenario difícil de repetir, pero bueno, vamos a ver si somos capaces”, señaló.

Los castellanos visitan al Deportivo después de haber cortado una serie de cuatro derrotas, que solo alteró un día el estado de ánimo. “El domingo sí, el resto de la semana fue muy parecida a las anteriores en cuanto a alegría, entusiasmo, pasión, vocación… en eso no varía. Somos mínimo seis días a la semana felices, y hay veces que hasta el séptimo lo somos”, manifestó Movilla en su comparecencia.

Tal y como apunta el Zamora, Cordero será una de las bajas tras acumular cinco amarillas: “Ojalá tuviéramos a todos disponibles, pero iba a haber alguna semana que íbamos a perderle y hemos entendido que era esta por la idea de partido que podemos tener. Pero nos gustaría tener a Cordeo, Xisco, Jonmi, a todos. Nunca quiero tener bajas”.

Se mostró “convencido de que” el Deportivo “va a formar parte del fútbol profesional la temporada que viene, basado en que tiene unos futbolistas de primerísimo nivel, un extraordinario entrenador, y eso conforma un excelente equipo, muy bien optimizado, y con una masa social y un estadio, no de Primera División, sino de competición europea. Todo eso le da la dimensión que este equipo tiene y que circunstancialmente está en esta categoría, porque sé que es algo circunstancial porque lo tiene todo no solo para estar en el fútbol profesional sino para conseguir grandes gestas en el fútbol”.

“Nosotros vamos a intentar acercarnos a ese nivel, dificultándoles a ellos todo lo que hacen bien, que son muchas cosas, y tratando de potenciar aquello en lo que no son excelentes, que son muy pocas cosas”, añadió.

Para Movilla, ante un escenario como Riazor con un rival como el Depor lo que tratará el Zamora es “dar un ejemplo de personalidad y de carácter” en el terreno de juego. 

David Movilla: “El Depor estará en el fútbol profesional en un año”