Tordoia, última parada antes del Mundial de halterofilia
lll
17º-23º

Tordoia, última parada antes del Mundial de halterofilia

Los coruñeses Irene Martínez y Víctor Castro buscarán las marcas mínimas para Mundial | Isaac Morillas/RFEH

Usuario

Irene Martínez, Víctor Castro y Martín Liste afrontan su última oportunidad de conseguir la mínima para los Campeonatos del Mundo de halterofilia, que se disputan en Tashkent (Uzbekistán) del 7 al 17 de diciembre.


Los tres levantadores del CH Coruña participan hoy en la cuarta jornada de la Liga Gallega de clubes que se celebra en el Pabellón Municipal de Tordoia, clasificatoria además para la Copa del Rey y de la Reina.


Irene Martínez, en la categoría de 59kg, debe levantar 193kg en total olímpico para asegurar su presencia en el Mundial, una marca “un poco difícil”, en palabras de su entrenador, Ferenc Szabo.


Víctor Castro (67kg) “no debería tener problemas” en llegar a los 193kg para asegurar su billete, mientras que Martín Liste (89kg) “intentará hacer lo imposible y mejorar su récord personal” hasta 329kg.


Irene Blanco, medalla de bronce en el último Europeo júnior, Dariana Arancibia, María Hernández, Sofía Martínez, Carlos Castro, David Mata, Jacobo Montero, José Martínez y Peter Nagy completan el equipo coruñés en Tordoia.


La jornada, dividida en cinco tandas, comenzará a las 9 horas y se prolongará durante todo el día, aunque los levantadores del Club Halterofilia Coruña se repartirán en solo dos franjas: las chicas competirán a partir de las 11.15 horas y los chicos, desde las 13.30.

Tordoia, última parada antes del Mundial de halterofilia

Te puede interesar