Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Ural busca dar un golpe en la mesa ante el Lugo

Jugadores y cuerpo técnico del Ural celebran la victoria del pasado fin de semana ante el | ural
|

El Ural afronta esta tarde en A Grela (18.00 horas) un partido exigente ante el Lugo con el objetivo de conseguir la victoria y dar un golpe encima de la mesa que le permita asentarse en la mitad alta de la clasificación del grupo 1 de División de Honor Juvenil.

El equipo coruñés llega a este encuentro, correspondiente a la primera jornada de liga y aplazado en su momento por motivos relacionados con el COVID-19, con la moral reforzada después de vencer en su último compromiso liguero. Lucas consiguió en el tiempo añadido el gol del triunfo en el feudo del Val Miñor (0-1) tras un partido en el que el Ural tuvo que aguantar las embestidas de su rival para mantenerse con vida hasta que pudo cazar una contra letal en el minuto 93.

“A nivel emocional el equipo está en un buen momento. Tenemos alegría y fuerza, lo que hace que el equipo entrene a un nivel muy alto”, admite Miguel Corral, técnico del Ural.

No obstante, el entrenador se muestra exigente en relación a la versión mostrada por el equipo en los últimos partidos. “En cuanto al desarrollo del juego, somos autocríticos. Hay que hacer mucho más para ganar los partidos y no agarrarse a la heroica todos los domingos”.

El Ural, octavo clasificado con diez puntos, tiene la posibilidad de dar caza a su rival, un Lugo que ocupa la quinta plaza con 13 puntos.

El conjunto rojiblanco también se presenta en A Grela con una victoria reciente a sus espaldas. Se impuso en casa al Real Avilés por 2-0 y lo sobrepasó en la clasificación.

Miguel Corral asegura que será complicado superar al equipo lucense, ya que se trata de “uno de los equipos ‘top’ de la categoría”. “El Lugo domina el juego corto y largo y maneja muy bien los espacios a nivel defensivo. Tiene jugadores con talento como Gómez, que es diferencial en el uno contra uno, o Rodri Márquez, que es un ‘box to box’”, destaca el técnico de los coruñeses.

En el apartado de bajas, el Ural cuenta con buenas noticias. No tiene ningún lesionado ni sancionado, por lo que toda la plantilla está convocada para la cita de esta tarde.

Por su parte, el Lugo no contará, salvo sorpresa de última hora, con el delantero Leandro Antonetti, que jugó ayer un partido de Tercera RFEF con el Polvorín, filial del Lugo. 

El Ural busca dar un golpe en la mesa ante el Lugo