Iván Canedo fue operado con éxito de una fractura en el tabique nasal
lll
17º-23º

Iván Canedo fue operado con éxito de una fractura en el tabique nasal

Iván Canedo fue operado con éxito de una fractura en el tabique nasal
Iván Canedo, centrocampista del Sofán, pugna por el balón en un amistoso de pretemporada ante el Sporting Cambre | raúl lópez

Usuario

Iván Canedo (Tordoia, 1993), centrocampista del Sofán, fue operado ayer con éxito de la fractura en el tabique nasal que sufrió el pasado domingo durante el tramo final del partido disputado en la ciudad deportiva de Abegondo ante el Fabril. El club de O Carral no ha especificado el tiempo aproximado de baja, que dependerá de su evolución en los próximos días.

“A familia da SD Sofán deséxalle unha pronta recuperación e canto antes velo xogar entre as nosas filas”, publicó el Sofán a través de sus redes sociales tras anunciar el éxito en la intervención quirúrgica.

Canedo fue suplente en el encuentro que enfrentó a la SD Sofán con el Fabril en Abegondo el pasado domingo. Saltó al campo en el minuto 84 en sustitución de su compañero Jacobo Eibe pero poco después sufrió el golpe en una disputa aérea con el central deportivista David Suárez.


DEMORA
La intervención fue retrasada un día debido a la inflamación de la zona


Un centro desde la banda derecha fue cabeceado de forma defectuosa por Raúl, delantero del Sofán, y el cuero se elevó sin dueño. Canedo saltó y logró rematar con la testa hacia la portería, pero David Suárez llegó tarde y golpeó involuntariamente con el hombro en la nariz del mediocentro sofanista.

Con una visible hemorragia en su nariz, Canedo fue atendido en el césped de Abegondo por los servicios médicos del club carballés pero rápidamente fue trasladado al centro hospitalario para conocer el alcance de la lesión.

A la conclusión del encuentro, el Sofán anunciaba que Canedo tenía una fractura en el tabique nasal y debería ser operado al día siguiente (lunes). Sin embargo, la operación se pospuso hasta ayer porque Canedo todavía tenía la zona demasiado inflamada.

El centrocampista de Tordoia protagoniza su sexta temporada en el Sofán. Esta campaña ha disputado los ocho encuentros que ha jugado hasta el momento su equipo. Ha sido titular en seis de ellos, ha sumado 562 minutos y ha recibido una tarjeta amarilla.

Canedo no se perderá el partido del próximo fin de semana, ya que al Sofán le toca descansar de forma obligada en la novena jornada de liga en Tercera RFEF. El siguiente compromiso del equipo carballés será el fin de semana del 6 y 7 de noviembre cuando reciba en O Carral al Juvenil de Ponteareas. Será una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria del curso y de su historia en la categoría.



Artai, al Mugardos


Artai Miraz, que recientemente se desvinculó de la SD Sofán por motivos laborales, fichó por el Galicia de Mugardos, equipo de Preferente. El polivalente atacante, que puede actuar como extremo o delantero, regresa al club de A Pedreira después de un breve paso por el Sofán procedente del As Pontes. 

Iván Canedo fue operado con éxito de una fractura en el tabique nasal

Te puede interesar