El Victoria da menos miedo sin Raña y no pasa del empate
lll
17º-23º

El Victoria da menos miedo sin Raña y no pasa del empate

El Victoria da menos miedo sin Raña y no pasa del empate
El Victoria se adelantó gracias a un buen gol de Sergito desde fuera del área que sorprendió a Ivo, portero del Santaballés | javier alborés

Usuario

Victoria 1-1 Santaballés


El Victoria dejó pasar una buena oportunidad de reencontrarse con el triunfo. Dominó en los primeros minutos del partido contra el Santaballés, se adelantó con un buen gol de Sergito, que debutaba, desde fuera del área pero, tras marcar el 1-0, dejó de asumir como lo estaba haciendo. El Santaballés empató en una acción desafortunada para el equipo coruñés, que tuvo el 2-1 en un mano a mano de Iago Pérez en el minuto 93.


Inicio con personalidad

La ausencia de un futbolista como Raña en una categoría como la Preferente no solo penaliza ofensivamente a su equipo sino que hace que el rival juegue con más tranquilidad en defensa. El Santaballés, que empezó con su habitual 1-5-2-3 no tardó en adelantar la posición de Borja al medio para convertirlo en 1-4-2-3-1 e igualar así al Victoria (también 1-4-2-3-1) por dentro. El conjunto de Guillermo Pigueiras comenzó el asumiendo el mando a través de la posesión de balón, con salida en corto, interviniendo los centrales abiertos y, sobre todo, la pareja de medios: un Javi Sande que dio continuidad en todo momento y un Sergito motivado arriesgando más y realizando grandes recorridos para dar apoyo a sus compañeros. Quizá faltó ‘punch’ por parte de las tres piezas más avanzadas –Sergio, Iago y Cotelo– para completar con más peligro las jugadas de ataque, pero las sensaciones eran positivas.


1-0 y pérdida el control

A falta de situaciones de centro/remate, de balones en profundidad porque el Santaballés no dejaba espacio en la espalda de su línea defensiva, el Victoria se adelantó con un tiro desde media distancia. Sergito le pegó de empeine desde fuera del área, con efecto, y la bola entró (1-0) a la izquierda de Ivo.


En lugar de aprovechar la ventaja en el marcador para hacer más daño con balón a un rival que, tarde o temprano, estaría obligado a abrirse y a adelantar líneas, el Victoria dejó de dominar con la pelota, su juego era cada vez más directo y el Santaballés, con mucha movilidad por parte de sus tres futbolistas más adelantados, ganaba metros. Diego Ferreiro mandó una falta a la cruceta en el 28 y Adri Méndez se jugó la roja al cortar una contra cerca del borde del área cuando era el último hombre.


Segunda parte gris

Tras el descanso, Guille apostó por más jugadores interiores al entrar Padín y Seone por Sergio y Cotelo, pero no sirvió para que el Victoria tuviese más control. El partido se volvió bronco, con interrupciones y protestas por parte de ambos equipos hasta que en el 72 Ferreiro probó desde fuera y la trayectoria fue desviada por un defensa. 1-1.


Mano a mano de Iago

Sergito mandó una falta al larguero en el 81 e Iago Pérez tuvo la más clara en un mano a mano en el 93 que culminó con un tiro al muñeco. ¡Ay! Si estuviera Raña...

El Victoria da menos miedo sin Raña y no pasa del empate

Te puede interesar