La banda izquierda lleva el peligro y Davo pone el gol en el triunfo del Fabril
lll
17º-23º

La banda izquierda lleva el peligro y Davo pone el gol en el triunfo del Fabril

La banda izquierda lleva el peligro y Davo pone el gol en el triunfo del Fabril
Iván, Gody, Parafita, Rubén Fraga y el portero Julián, futbolistas del Sofán, reclaman fuera en una acción de Fabio, pivote del Fabril | pedro puig

Usuario

Fabril 2-0 Sofán


Davo decidió el primer partido oficial de la historia entre Fabril y Sofán con un doblete. El delantero del filial volvió a ser determinante –suma cinco tantos en siete partidos– rematando dos pases de la muerte procedentes de la banda izquierda, el primero de Currás y el segundo de Mella, para decidir un encuentro con dominio local y contados avisos por parte de los visitantes.


Óscar Gilsanz presentó su habitual 1-4-2-3-1 sin apenas presencia de jugadores que disputaron el pasado miércoles la eliminatoria de la UEFA Youth League con las excepciones del central Dani Barcia y el extremo David Mella, mientras que Alberto Rodríguez, que no pudo alinear a un Becerra que se probó en el calentamiento, decidió formar con una defensa de tres centrales (Gody, Iván y Manu Barbeito) y tres centrocampistas por delante (Jacobo Eibe, Fabián y Parafita) ordenados en un 1-5-3-2 para tratar de desconectar el juego interior del filial.


El guion de partido se pudo ver desde los segundos posteriores al pitido inicial. El Sofán cedió la iniciativa al Fabril y se situó en un bloque medio-bajo, replegado, a la espera de robar para salir a la contra con la velocidad de Martín Pereira y Paulo. Por su parte, el Fabril aceptó de buena gana el ofrecimiento del rival y se asentó en campo rival con la posesión del esférico.


Jacobo Eibe fue el primero en probar suerte con un tiro lejano pero el local Davo, un suplicio para cualquier defensa, pronto dejó su primer remate a puerta tras un pase de Runy.


El Sofán cumplió su plan de ofrecer la banda al Fabril y cerrar por dentro pero precisamente el 1-0 llegó de esa forma. Mella recibió el balón en la izquierda y se lo cedió a Currás, que le dobló en velocidad. El lateral, que jugó a banda cambiada, puso un centro raso con la zurda y encontró al borde del área pequeña a Davo, que no falló tras haberse frenado en su trayectoria hacia el primer palo. Zurdazo seco a bocajarro imposible para Julián.


El gol no cambió el panorama del choque. El Fabril continuó amasando el esférico aunque consiguió girar a su rival en contadas ocasiones. Mella y Runy rara vez pudieron encarar con espacio y el juego por dentro seguía siendo un peligro ante tanta pierna visitante.


Fabio, con un zurdazo desde el vértice del área, hizo estirarse a Julián tras una pérdida de Borja Pita y, en el área contraria, Paulo pudo hacer el 1-1 con un disparo que se fue desviado después de un error de Barcia en la salida de balón.


Al borde del descanso se repitió la jugada del gol pero esta vez el centro de Currás le cayó a Runy, que no acertó a rematar con la zurda.


La película no cambió a la vuelta de los vestuarios y también fue el Sofán el primero en avisar en la segunda parte. Paulo le ganó la partida a David Suárez en una disputa y Parafita culminó el ataque con un tiro sutil con la zurda que se estrelló en el larguero.


Fue la antesala de los mejores minutos del Sofán, que rozó el empate con un cabezazo de Iván que despejó Alberto con un paradón espectacular.


Sin embargo, la conexión entre la banda izquierda y Davo volvió a aparecer para matar el partido. Mella se deshizo de su par con un esprint apabullante y cedió el balón atrás para que Davo, ahora con la derecha, no perdonase. 2-0 tras otra inteligente frenada en el área de uno de los delanteros más en forma de la categoría.


Ya en el tiempo añadido, Cambón desperdició un penalti para hacer el 3-0. Antes, Canedo recibió un golpe en la nariz y fue trasladado al hospital. El centrocampista sufrió una fractura en el tabique nasal y será operado mañana lunes.

La banda izquierda lleva el peligro y Davo pone el gol en el triunfo del Fabril

Te puede interesar