Bagnaia firma la pole y mete presión a Quartararo en MotoGP
lll
17º-23º

Bagnaia firma la pole y mete presión a Quartararo en MotoGP

Bagnaia firma la pole y mete presión a Quartararo en MotoGP

Usuario

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará este domingo su primer 'match-ball' por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde su principal rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la pole dispuesto a romper sus esperanzas.


En su primer momento decisivo del curso, el de Niza, que aventaja en 52 puntos a 'Pecco' en la general, no fue capaz de avanzar a la Q2 en Misano, por lo que se verá obligado a remontar puestos desde la parte intermedia de la parrilla.


De hecho, no debe ceder más de dos puntos a un Bagnaia que aspira a todo en tierras transalpinas. Aun así, el piloto de Turín también tuvo que pasar por la Q1, para después dominar la tanda definitiva, firmar su cuarta pole consecutiva y comandar una primera línea formada íntegramente por pilotos de Ducati.


El australiano Jack Miller se garantizó el segundo lugar en la parrilla, mientras que el hermano de Valentino Rossi, el italiano Luca Marini, saldrá tercero. Pol Espargaró (Repsol Honda), cuarto, será el primer piloto español, y Marc Márquez (Repsol Honda), ganador en Las Américas y que sufrió dos caídas durante la sesión, arrancará séptimo liderando la tercera fila.


Además, Iker Lecuona (KTM) iniciará la prueba octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará undécimo y Jorge Martín (Ducati), duodécimo. Entre los que se quedaron en la Q1, Àlex Rins (Suzuki) empezará decimocuarto, justo por delante de Àlex Márquez (Honda), Maverick Viñales (Aprilia) decimoséptimo y el vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), decimonoveno.


Bagnaia firma la pole y mete presión a Quartararo en MotoGP

Te puede interesar