Ana Valles: “Nos han fichado con la idea del ascenso”
lll
17º-23º

Ana Valles: “Nos han fichado con la idea del ascenso”

Ana Valles: “Nos han fichado con la idea del ascenso”
Ana Valles, portera del Deportivo Abanca | patricia g. fraga

Usuario

Ana Valles, portera del Deportivo, asumió en rueda de prensa que el objetivo de esta temporada es ambicioso y no le sorprende el rendimiento del equipo hasta el momento: “los resultados hablan por sí solos”.


1. Semana de trabajo sin competición

Ana Valles explicó que “la semana de trabajo ha sido más intensa de lo normal al no competir el fin de semana. Seguimos con la misma dinámica que hasta ahora, pero con el plus de carga lógico al no tener partido”.


2. Repaso a la victoria contra el AEM

Sobre el último partido, la portera del Depor explica que “estamos haciéndonos muy fuertes en casa y nuestros rivales lo saben. Sabíamos que el AEM sería un equipo que nos esperaría en tres cuartos de campo, pero supimos leer los tiempos del partido. Ha sido muy importante dejar la portería a cero y conseguimos un resultado cómodo. El equipo está respondiendo muy bien al juego que planteamos”.


3. El rendimiento en las primeras jornadas

“El grupo se ha hecho para competir, pero el objetivo principal es intentar ascender y con esa idea nos han fichado a las futbolistas que formamos la plantilla. No me sorprende el rendimiento del equipo porque hay grandes jugadoras en el vestuario del Deportivo. Los resultados hablan por sí solos y estamos dónde nos merecemos. El Levante está ahí arriba, el Espanyol va a dar mucho qué hablar esta temporada, el Logroño, nuestro próximo rival, seguro que también. Es una competición larga y será importante llegar en buen estado a la recta final de la temporada”, apunta.


4. El Logroño en el horizonte

“Esta semana hemos trabajado la mejora de nuestro juego: darle mayor velocidad, tener más posesión... No nos olvidamos de que el próximo fin de semana tenemos una nueva final y quizá el Logroño nos pueda presionar un poco más arriba de lo que estamos acostumbradas teniendo en cuenta las primeras jornadas. Cuentan con futbolistas muy fuertes y potentes y es probable que el partido se decida en alguna jugada a balón parado o en los últimos minutos. Sabemos que debemos tener calma con balón Enfrente tendremos a un equipo bien trabajado”, avisa.


5. Líbero cuando el equipo está avanzado

Ana Valles explica qué le pide Miguel Llorente. “Una de mis funciones en los partidos es ejercer como una especie de líbero. La presión tras pérdida del equipo se hace con las líneas muy adelantadas porque queremos ahogar a nuestros rivales y eso hace que mi posicionamiento sea muy avanzado porque si no estaría muy lejos de mi línea defensiva. Jugando así puedo cortar balones a nuestra espalda".


Llevamos cuatro porterías a cero jugando así


Ana Valles da tantos pases en los partidos como cualquier otra jugadora de campo.


Una de las líneas maestras del juego del Deportivo Abanca de esta temporada es que la salida de balón se haga siempre en corto. Cobra mucho protagonismo el juego de pies de la portera.


Nuestra manera de jugar y mi posicionamiento creo que tiene más ventajas que desventajas, aunque es cierto que asumimos riesgos y la gente lo percibe. Los resultados están ahí y llevamos cuatro porterías a cero jugando así. Algún día podrán pillarnos a contrapié y nos tocará aplaudir al rival, pero esta idea y el riesgo en la salida de balón en corto nos está funcionando por ahora y eso es lo importante. 

Ana Valles: “Nos han fichado con la idea del ascenso”

Te puede interesar