Jorge Valín recibe el alta médica tras un día muy ‘light’
lll
17º-23º

Jorge Valín recibe el alta médica tras un día muy ‘light’

Jorge Valín recibe el alta médica tras un día muy ‘light’
El lateral derecho coruñés Valín estará disponible por primera vez esta temporada | javier alborés

Usuario

La mejor noticia del entrenamiento matinal de ayer viernes fue constatar la recuperación total de un hombre que esta pretemporada ha vivido un calvario con las lesiones: Jorge Valín.


El lateral derecho coruñés pasó por el quirófano durante el descanso estival debido a una descompensación de cadera de la que finalmente ya se encuentra rehabilitado.

Así, el ‘2’ deportivista recibió a la conclusión del test en Abegondo el alta médica competitiva que le permitirá poder desplazarse este fin de semana a Santander en caso de que el cuerpo técnico de Borja Jiménez lo considerase oportuno.


Hasta la fecha, Valín permanece inédito en cuanto a minutos de juego en la presente campaña 21-22.


Ahora mismo los dos únicos futbolistas blanquiazules que permanecen al margen del grupo son los defensas Alberto Benito y Pablo Trigueros, que están descartados para medirse al Real Racing Club mañana a partir de las 12.00 horas del mediodía en El Sardinero.


Con este compromiso en mente, el ‘staff’ de Borja Jiménez decidió levantar el pie del acelerador y diseñó una sesión de carácter más bien suave, en la que predominó el toque de balón y un buen número de actividades dedicadas a fomentar la óptima sintonía en el vestuario herculino.


Después del pertinente calentamiento, los jugadores blanquiazules llevaron a cabo diversos rondos, un ejercicio táctico con transiciones desde la parcela defensiva, centros y remates, para concluir con un juego de habilidad —similar al fútbol-tenis—.

Fueron algo más de 90 minutos los empleados por la plantilla del Depor para optimizar su puesta a punto de cara al choque del domingo.


De cara a esta cita, el técnico abulense Jiménez no quiso ofrecer ningún tipo de pista sobre la confección del once que tiene en mente para enfilar un duelo tan decisivo como el de Santander.


Esta mañana, tras la última sesión preparatoria, el entrenador ofrecerá la lista de convocados que serán desplazados a tierras cántabras.

Jorge Valín recibe el alta médica tras un día muy ‘light’

Te puede interesar