El Victoria, en un grupo de seis por proximidad geográfica
lll
17º-23º

El Victoria, en un grupo de seis por proximidad geográfica

El Victoria, en un grupo de seis por proximidad geográfica
El Victoria se clasificó para la Copa del Rey tras ganar al Cambados en Betanzos en la final gallega el pasado mes de junio | quintana

Usuario

El Victoria Club de Fútbol ya sabe cuáles son las cinco opciones que tiene de cara a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Nalón CF, SD Solares-Medio Cudeyo, CD Hernani, Unami CP y CD Aldeano son los equipos que forman parte del mismo grupo que el conjunto de Guillermo Pigueiras, por proximidad geográfica, el criterio establecido por la RFEF para determinar los emparejamientos.


La eliminatoria previa la disputarán, a partido único, los 20 equipos clasificados de categoría territorial provenientes de las Federaciones de ámbito autonómico, así como las Federaciones de Ceuta y Melilla.


Los emparejamientos se determinarán por sorteo puro y los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar. Los 10 vencedores participarán en la primera eliminatoria del Campeonato de España/Copa de SM el Rey. Esta eliminatoria se llevará a cabo el 17 de noviembre y su resultado, obtenido tras la disputa de un solo encuentro, presentará la lista final de clubes con derecho a participar en la Primera Eliminatoria de la competición del KO.


En aplicación del criterio de proximidad geográfica, que prevé la disposición cuarta de las Bases de Competición, los referidos 20 equipos participantes quedarán distribuidos en cuatro copas. El Victoria ha quedado emparejado con el Nalón (Asturias), el Solares (Cantabria), el Hernani (País Vasco), el Unami (Castilla y León) y Aldeano (La Rioja). Uno de esos cinco equipos será el rival del equipo que entrena Guille Pigueiras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021/22 a partido único y se determinará si se juega en A Coruña en función del orden en el que salga la bola del Victoria. Si sale en primer lugar, el choque se disputará en Galicia.

El Victoria, en un grupo de seis por proximidad geográfica

Te puede interesar