Ana Valles, el muro de la liga Reto Iberdrola
lll
17º-23º

Ana Valles, el muro de la liga Reto Iberdrola

Ana Valles, el muro de la liga Reto Iberdrola
Ana Valles, portera del Depor Abanca, golpea el balón en el Teresa Herrera en Riazor | RCD

Usuario

El Deportivo Abanca se defiende con el balón. Quiere la posesión para tratar de hacer daño al rival y también para protegerse a sí mismo. “Creo en un equipo que tenga el balón el mayor tiempo posible. Si lo tienes tú, no lo tiene el rival, y esa ventaja que tienes”, dijo Miguel Llorente en su presentación como entrenador del equipo coruñés.


Esa propuesta ha provocado que el conjunto blanquiazul haya jugado gran parte del tiempo en este inicio de liga en Reto Iberdrola en campo contrario. Además, la rápida presión tras pérdida ha empujado al equipo a defender hacia adelante dejando espacios a la espalda de su defensa, en un amplio espacio de campo que se ha convertido en el territorio de la portera Ana Valles, el cerrojo de la liga.


La gijonesa es la guardameta titular del equipo menos goleado de la liga con tres tantos encajados, solo igualados por el Espanyol, y es la arquera de toda la categoría que más veces ha dejado su portería a cero en este arranque de campeonato.


Ninguna otra portera de los dos grupos que forman la Reto Iberdrola ha conseguido acabar cuatro partidos de liga hasta el momento sin recibir un solo gol. Ana Valles lo consiguió ante el Seagull (0-2), el Sporting de Gijón (1-0), el Zaragoza (3-0) y el AEM (2-0). Únicamente encajó un gol en la victoria en la jornada inaugural ante el Barcelona B (2-1), cuando el filial azulgrana castigó un error en la salida de balón, y otros dos en el empate a domicilio frente a Osasuna (2-2).


Recién llegada

Ana Valles fichó en verano por el Deportivo Abanca procedente del Pozuelo de Alarcón para competir por un puesto en la portería con María Sampalo, ex del Madrid CFF. No obstante, una lesión de su compañera poco antes del inicio de la liga le dejó el camino libre para hacerse con la titularidad. Y hasta ahora. Su atrevimiento en las salidas a campo abierto y en el juego de pies le ha ayudado al Deportivo a ejercer su plan de juego en estos primeros partidos del campeonato.


Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, con 0-0 en el marcador, desbarató una contra del AEM saliendo a 30 metros de su portería y también hizo una gran estirada en un disparo de Andrea Gómez.


Sin tu00edtulo 1



Perseguidoras de Ana

Ana Valles es la líder de la liga en el apartado de porterías a cero. Le siguen otras tres guardametas que consiguieron no encajar en tres partidos. Son Paula Myllyoja (Espanyol), Tati Fernández (Cacereño) y Gabriela Pereyra (Tacuense).


La finlandesa del equipo perico tiene unos números clavados a los de Ana (seis partidos y tres goles encajados) aunque con una portería a cero menos. Por su parte, Tati también ha encajado solo tres tantos pero en un encuentro menos y Pereyra ha disputado seis partidos y ha recibido cinco dianas.

Ana Valles, el muro de la liga Reto Iberdrola

Te puede interesar