Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

"Maradona, uno de los nuestros" reflexiona sobre la temporada del '10' en Sevilla

|

La editorial Anantes Cultural, por iniciativa de la Peña Sevillista Coke Andújar, presenta este viernes en la Feria del Libro de Sevilla la obra colectiva de relatos "Maradona, uno de los nuestros", acerca del periplo del malogrado astro argentino en la capital hispalense en la temporada 1992-93.


El libro recoge relatos, entre otra docena de autores, del productor cinematográfico Gervasio Iglesias, el escritor Manuel Machuca o el editor Ismael Rojas Pozo, y el epílogo corre a cargo de Jorge Andújar 'Coke', excapitán del Sevilla y actual futbolista del Levante que apadrina a la peña impulsora del proyecto.


"Maradona, uno de los nuestros" es un libro solidario, ya que la totalidad del dinero recaudado por su venta se destinará al mantenimiento de la escuela de fútbol mixta de Louga (Senegal), "en la que niños y niñas estudian y practican el deporte rey, fomentando la educación en igualdad", destaca la nota de prensa promocional de la obra.


El comunicado explica que "tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en noviembre de 2020, la Peña Sevillista Coke Andújar convocó un premio literario que sirviera de homenaje al que fuera jugador del Sevilla en la temporada 1992-93" y se recibieron "más de 100 originales de España y Argentina".


"El volumen recoge los relatos de los cinco ganadores del certamen (Abel del Río Lavín, Carlos Manuel Villalonga Morales, Florencia Calvo, Blas Daniel Asaro y Emanuel Rosso) y se completa con los que han aportado de forma desinteresada" el resto de los autores.

"Maradona, uno de los nuestros" reflexiona sobre la temporada del '10' en Sevilla