A pesar de encadenar dos partidos consecutivos marcando, tiene poco que celebrar. Es la paradoja de Iván Parafita Pombo (Carballo, 1995), centrocampista de un Sofán que perdió el pasado domingo en O Carral ante el Ourense CF (1-4) y continúa sin conocer la victoria en la temporada de su estreno en Tercera RFEF.
Parafita, que también marcó en la derrota ante el Choco (2-1) de la anterior jornada, trata de hacer una valoración positiva del encuentro a pesar de reconocer que es un ejercicio “difícil” después de un resultado tan abultado.
“Temos que quedarnos con que competimos 87 minutos de ti a ti contra un dos mellores equipos da categoría e que a vitoria puido caer para calquera dos dous lados”, comenta el segundo máximo goleador del Sofán con dos goles, solo por detrás de Paulo (4).
Además, Parafita considera que el resultado no fue justo y que el Sofán no tuvo suerte una semana más con las decisiones arbitrales. “A pesar de empezar perdendo no minuto 1 e levar unha dinámica negativa, o equipo foi capaz de darlle a volta a situación e empatar. Despois, ademais dos erros individuais e colectivos que estamos a ter, as decisións arbitrais non nos están axudando para nada. O segundo gol, en fóra de xogo claro, condiciónanos o partido ao ter que volver remar de novo. Nos últimos minutos, xa envorcados, mátannos nunha contra e un balón parado que fai que pareza un partido no que o Ourense gañou con comodidade pero en absoluto”, asegura el futbolista carballés, que resume los motivos de la derrota en una sola frase: “A falta de contundencia nas áreas, aínda que fixemos méritos para sacar algo positivo do encontro”.
El Sofán, recién ascendido a Tercera RFEF, está pagando la novatada en su estreno en la categoría. Es es farolillo rojo de la competición con tan solo dos puntos después de disputar siete partidos. Para salir del bache de resultados, Parafita considera que se tienen que dar dos premisas.
“Fáltanos dar un plus máis a todos para cambiar este mal inicio, aínda que o traballo e implicación é impecable por parte de todo o club, e tamén que nos respecten. Aínda que sexa o noso primeiro ano en Terceira parece que somos o equipo visitante en todos os partidos”, zanja.
Por último, Parafita mantiene la confianza en su equipo para tratar de revertir la delicada situación actual. El centrocampista insta a sus compañeros a conservar las señas de identidad que llevaron al Sofán al ascenso a Tercera RFEF.
“Temos que ser o Sofán, seguir sendo o mesmo equipo comprometido e competitivo que somos e corrixir os erros que nos están penalizando. Pero se seguimos nesta liña, estou convencido de que pronto chegarán os bos resultados”, concluye.
La próxima oportunidad del Sofán para conseguir el primer triunfo de la temporada llegará el domingo cuando el equipo de Alberto Rodríguez visitará Abegondo, feudo de un Fabril que descansó el pasado fin de semana y que suma once puntos en seis partidos.