Paco Liaño: “Si le das el balón al Racing puedes tener problemas”
lll
17º-23º

Paco Liaño: “Si le das el balón al Racing puedes tener problemas”

Paco Liaño: “Si le das el balón al Racing puedes tener problemas”
El ex del Depor y Racing de Santander, en una imagen de archivo | aec

Usuario

Un partido entre dos de los equipos de sus ‘amores’ es lo que vivirá este domingo el exportero de Deportivo y Racing de Santander Paco Liaño (Santander, 1964). Un encuentro que presupone equilibrado entre segundo y tercer clasificado, que llegan empatados a 16 puntos.


¿Tienes el corazón partido de cara al encuentro?

Estoy tranquilo, sobre todo porque nada de lo que ocurra será definitivo. Es un partido que suena a otra categoría, con mucho público. Quizá en Coruña el ambiente del fútbol profesional esté más presente que aquí (Santander).


¿Quién crees que llega mejor al choque?

Los números en este caso justifican la igualdad que se presume para el partido. Los dos equipos tiene la vítola de favoritos en el grupo, el Deportivo quizá un poco más porque es más reciente su pasado en el fútbol profesional. Pero tanto aquí como allí la exigencia es máxima y nadie entendería que no estuviesen peleando por el ascenso directo o la promoción. Son dos equipos que tienen más de lo que en muchas ocasiones demuestran, porque han asumido más el rol de lo que se demanda en esta categoría: partir con la portería a cero y aprovechar lo que tienes arriba.


El Racing llega con sus jugadores de ataque en racha…

Sí, sin lugar a dudas y así lo reconoce cualquier entrenador de la categoría. El Racing si en algo destaca es en lo que tiene arriba. Pablo Torre, Cedric y Soko están a un nivel superior en esta Primera Federación. Soko es un portento físico, que es capaz de desbordar a un equipo entero. Estamos empezando a ver el delantero que es Cedric, su verdadero potencial. La temporada pasada estaba recuperándose de una operación de rodilla y no estaba a su nivel. Es técnicamente superior a Soko, pero le falta velocidad. Si la tuviera podríamos jugar en Segunda o en Primera, incluso. Este año ha conseguido un par de goles y junto a Pablo Torre es de lo más lucido de este Racing de Santander.


¿Quién de los dos es favorito?

Diría que a nivel de plantilla el Depor es mejor equipo que el Racing, tiene una plantilla mas versátil, que a Borja le permite jugar de diferentes maneras y con diferentes sistemas. Puede salir del paso, falte quien falte. El Racing está más condicionado a un jugador, aunque tenga 18, que es Pablo Torre, si no está no hay quien lo sustituya para jugar igual. Eso en el Depor no pasa, si falta Juergen tienes a Menudo, a Soriano… Es más versátil en plantilla. En el caso del Racing, empezando por el entrenador, minusvalora el potencial del equipo que tiene para esta categoría.


¿Cómo ves la competición de momento?

La igualdad es manifiesta y se van posicionando los equipos que a priori pensábamos que tenían que estar ahí: el Depor, el Logroñés, el Racing… La sorpresa sigue siendo Unionistas, aunque quizá nos sorprenda menos porque ya lo sufrimos el año pasado. Es una liga regular, queda mucho, y espero que Depor y Racing vayan sacando rendimiento, incluso veo ahí al Badajoz.


¿Qué partido crees que veremos el domingo?

Espacios creo que no va a haber, conozco al entrenador (Fernández Romo). Uno de los directos deportivo del Depor (Juan Giménez) lo tenía en el Cornellà. Él parte con la idea de la categoría, que consiste en que dejo la portería a cero y su filosofía declarada es generar una ocasión, ganar los partido y no sufrir atrás. Es probable que el Deportivo tenga la pelota y ocasiones de gol, pero cuando meta un tanto que no se conforme, porque si al Racing le das el balón los de arriba te pueden generar problemas.

Paco Liaño: “Si le das el balón al Racing puedes tener problemas”

Te puede interesar