Carballeira y los hermanos Grau, convocados para el Europeo
lll
17º-23º

Carballeira y los hermanos Grau, convocados para el Europeo

Carballeira y los hermanos Grau, convocados para el Europeo
Carles Grau, César Carballeira y Marc Grau, los liceístas con la Roja | Fotos: Mónica Arcay/Javier Alborés/Hockey Paola

Usuario

El coruñés César Carballeira y los hermanos Carles y Marc Grau recibieron la llamada de Guillem Cabestany, seleccionador español absoluto, para disputar el Europeo de hockey patines que se celebra en Paredes (Portugal) del 14 al 20 de noviembre. El Deportivo Liceo es, junto al Barça, el equipo que aporta más jugadores (3) en la lista del combinado nacional.


Otro coruñés, Ignacio Alabart (Barça), y los exliceístas Xavi Malián (FC Porto), Pau Bargalló (Barça) y Toni Pérez (Sporting CP) también están en la convocatoria. Martí Serra (Lleida), Xavi Barroso (FC Porto), Sergi Aragonès (Benfica), Sergi Panadero (Barça) y Ferran Font (Sporting CP) completan la nómina de doce jugadores que representarán a España en tierras lusas.


Sorprende la ausencia de Àlex Rodríguez, fichaje estrella del Liceo en verano, máximo goleador y MVP de la OK Liga 2020/21. "Está claro que Àlex podría estar en la lista, como muchos otros, pero hemos pensado en los jugadores que nos pueden dar un rendimiento individual y una estructura colectiva más rápido. Es un jugador que antes o después va a estar en la selección", explicó Cabestany.


Cuestionado por la presencia de Marc Grau, autor de dos goles decisivos en el reciente triunfo del Liceo contra el Reus, el seleccionador lo tiene claro: "Es un jugador que ha ido ganando estatus dentro del equipo y sus características encajan muy bien en nuestro estilo de juego. Lo está haciendo muy bien desde hace tiempo, pero en este inicio de temporada se encuentra seguramente en su mejor momento".


Cabestany, que afronta su primer torneo al frente del combinado absoluto, considera que el cambio de fechas y la ubicación del Europeo en medio de la temporada puede influir bastante en la preparación y el desarrollo de la competición. "Nunca me había encontrado en una situación así y tenemos incógnitas de cómo nos vamos a adaptar en tan poco tiempo", reconoce.


Pese a ello, el seleccionador asume el papel de España, que es la vigente campeona del torneo y siempre una de las favoritas: "No nos tenemos que esconder, tenemos grandes jugadores y vamos a hacer un equipo súper competitivo. Hay que ir con la ambición de ganar el Europeo".


Carballeira y los hermanos Grau, convocados para el Europeo

Te puede interesar