Sergio García: “Vamos más despacio de lo que nos gustaría”
lll
17º-23º

Sergio García: “Vamos más despacio de lo que nos gustaría”

Sergio García: “Vamos más despacio de lo que nos gustaría”
El técnico donostiarra, durante el último partido del equipo coruñés, el pasado martes en Riazor | Quintana

Usuario

Sergio García no se esconde. El entrenador del Leyma Básquet Coruña reconoce que “vamos más despacio de lo que nos gustaría” tras encajar sendas derrotas en las dos primeras jornadas de la temporada: en Cáceres (78-74) y en casa contra el Valladolid (80-81).

“Vamos poco a poco, construyendo el equipo un poco a marchas forzadas”, insistió el técnico donostiarra en declaraciones facilitadas por el club. “Este inicio es muy exigente para nosotros ahora mismo, con tres partidos prácticamente seguidos, dos fuera de casa”, añadió.

García apela al trabajo propio para conjuntar las nuevas piezas de la plantilla: “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, en ir mejorando, ir cogiendo automatismos que nos sirvan para competir ya, que eso ya lo estamos haciendo, y para construir el equipo que queremos a un par de semanas vista”, analizó.

“Creo que estamos trabajando con ilusión, creyendo en lo que estamos haciendo. Seguimos teniendo muchos problemas para seguir entrenando 5 contra 5, pero el equipo ha trabajado detalles del otro día para seguir mejorando”, agregó.

Con solo cuatro días desde el partido del martes para preparar la siguiente jornada, el técnico piensa ya en el duelo de Granada, mañana a las 19.00 horas: “Ahora jugamos con un rival muy potente, que ha construido un equipo para aspirar a todo. De entrada tanto ellos como Estudiantes son los favoritos a la primera posición de la liga regular”, avisó.

Verdugo del Leyma Básquet Coruña en las semifinales por el ascenso a la Liga ACB, el Granada está en el recuerdo del técnico y la plantilla: “Nos trae buenos recuerdos, y no tan buenos. En el ‘playoff’ fuimos capaces de ganar el primer partido haciéndolo muy bien, y el último se nos escapó en un suspiro. Es una pista en la que todos tienen que disfrutar de jugar. Es una muy buena pista, cómoda, y al mismo tiempo el público aprieta, les anima…”, detalló García, que espera un partido muy diferente.

“Los partidos del ‘playoff’ poco nos sirven a nosotros, pero ellos mantienen la filosofía que tuvieron el año pasado, aunque la plantilla está muy mejorada respecto lo que tenían el año pasado”, analizó el técnico naranja. 

Sergio García: “Vamos más despacio de lo que nos gustaría”

Te puede interesar