Borja Jiménez: "No vamos a ser un equipo de dar patadas ni de perder tiempo"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "No vamos a ser un equipo de dar patadas ni de perder tiempo"

Borja Jiménez: "No vamos a ser un equipo de dar patadas ni de perder tiempo"

Usuario

Borja Jiménez mantiene el rumbo con resultados a favor y en contra. El técnico espera que el equipo mejore en el balance defensivo, pero no le ve haciendo faltas, y en ataque confía en rentabilizar el volumen de ocasiones que genera.


Estado anímico

Bien, te diría que muy similar a cuando ganábamos. Forma parte de nuestro deporte. La victoria y la derrota a mí no me altera ni para bien ni para mal. Cada siete días mi compañero quiere ganar igual que yo y unas semanas ganan ellos y otras gano yo. Quiero ganar, pero soy el mismo cuando gano y cuando pierdo, transmito lo mismo. Es difícil que se me quite la sonrisa por un tema futbolístico. La vida son otras cosas, nosotros debemos dejarnos la piel cada semana para ganar. Lo más importante, cuando tienes un bagaje, es que ni la victoria ni la derrota te alteren


¿Hay miedo a que afecte a los jugadores?

Por lo general los equipos se comportan como son sus entrenadores. Haces un análisis del partido, lo que has hecho bien y lo que tienes que mejorar. Merecíamos dos victorias y hay que seguir mereciéndolas. Son conscientes de que estamos haciendo muchas coas bien para ganar los partidos. Veo mucha normalidad y muchas ganas.


Impresión del último encuentro

En cuanto a volumen de ocasiones fue el mejor partido. Podíamos haber quedado 2-5, 2-4 o 2-6. Cualquier resultado con dos en contra por dos errores que nos penalizaron. Hay que seguir analizando y mejorando esas situaciones. La primera en que no tenemos que meter el balón o si lo metemos, sacarlo fuera; y la otra una transición que teníamos que haber medido mejor porque nos fuimos equivocando.


El Sanse

Ha iniciado bien, ha tenido salidas a Logroño, Valladolid, Talavera… en su casa es muy difícil, condicionado por el campo; fuera, en Logroño hizo méritos para no perder y en Valladolid iba 0-2. Fuera no está teniendo buenos resultados, pero nos lo va a poner difícil.


El Depor, un equipo muy deportivo, pocas faltas, como en la transición de Irún

Por lo general, todos los que basan su juego en pelota son pequeños y tienen talento, ese tipo de jugador no sabe dar patadas, te pondría mil ejemplos, Iniesta, Pedri, Modric… No tienen esa otra virtud de dar patadas por decirlo de alguna manera. Lo que hacemos mal es cómo defendimos. Pero no vamos a ser un equipo de dar patadas porque no sabemos ni que pierda tiempo porque nos va a costar. No me imagino a los jugadores que tenemos por dentro dando muchas patadas para que no nos hagan transiciones porque no les veo para eso.


¿Tres delanteros de inicio?

No creo que de inicio vayamos a usarlo así. Me gusta jugar con un extremo que pueda abrir el campo o entrar hacia dentro. De inicio no. Jugar con más delanteros no te asegura más goles.


¿Jugar con dos 9 más fijos?

Lo hemos estado haciendo todas estas jornadas, por lo menos para mí. Si nos vamos al 4-4-2 es un sistema que acabamos el otro día, pero me gusta jugadores por dentro para poder dominar. Eso lo veo más cercano porque terminamos el otro día así. Pero desde la jornada uno hemos estado con dos nueves.


¿Preocupa más la efectividad o estar encajando?

No sé cuántos equipos han hecho gol cada semana. Hacerlos, te acerca a la victoria. A nivel defensivo en las primeras jornadas podíamos haber encajado algún gol. Ahora, el día de logroñés un golazo y el otro día dos remates y dos goles. Tenemos que minimizar la situación de peligro del rival, mejorar en esos balances defensivos cuando estamos atacando. La efectividad de los delanteros… ¿qué más le vamos a pedir? Con esta media acaban con más de quince y eso sería muy buena noticia. Desde mi punto de vista tengo a los tres mejores delanteros de la categoría


Situación de Trilli y lesionados

Trilli ha terminado la sesión con el grupo, está en ese proceso de reincorporarse al grupo con total normalidad, estará en la convocatoria por si fuera obligatorio que tuviera que jugar, pero tenemos que tener cautela porque lleva seis semanas de baja y lleva media sesión con el grupo. La idea es que no participe salvo que sea obligatorio. Trigueros y Valín han salido al campo. Valín en la última fase de acercarse al grupo. Alberto con más problemas porque no ha salido al campo.


Situación de Currás, esta semana con el grupo

De momento es algo anecdótico, primero no puede jugar por ficha porque llegó después de que empezara la Primer RFEF. En algunos entrenamientos sí puede estar con nosotros. 

Borja Jiménez: "No vamos a ser un equipo de dar patadas ni de perder tiempo"

Te puede interesar