Dani Molina: “Me encanta cómo Quiles hace bueno al compañero que tiene al lado”
lll
17º-23º

Dani Molina: “Me encanta cómo Quiles hace bueno al compañero que tiene al lado”

Dani Molina: “Me encanta cómo Quiles hace bueno al compañero que tiene al lado”
El mediocampista afronta su primera campaña en el San Sebastián de los Reyes | @fenn_MC/UD Sanse

Usuario

Dani Molina, mediocampista del San Sebastián de los Reyes, guarda una doble conexión con el Deportivo, próximo rival de la escuadra franjirroja. Por un lado, su pasado en el Celta, que le hace afrontar el duelo de mañana con una “rivalidad especial”; y por el otro, su amistad con el blanquiazul Alberto Quiles. Nacidos ambos en Huelva, coincidieron en el Recreativo tanto en las categorías inferiores como la pasada temporada, cuando el conjunto onubense militó en Segunda B.


Quiles es uno de los nombres propios del inicio de curso del Deportivo. De hecho, es el máximo goleador de los herculinos con cuatro tantos.

Me alegro muchísimo por él porque es mi amigo y el año pasado sufrimos mucho en el equipo de nuestra ciudad. Teníamos mucha ilusión de hacer una temporada muy buena, pero no fue así. Me alegro mucho de que esté en un gran club como el Depor y siendo, además, un referente para el equipo y la afición.


Pese a jugar más pegado a la banda, está exhibiendo una gran capacidad goleadora.

Le conozco desde hace años y no deja de ser un goleador. Tiene muchísima facilidad de cara a puerta. De hecho, el pasado curso metió 13 goles en un equipo que acabó bajando y ahí te demuestra su calidad.


¿Qué destacarías de él?

Aparte del gol, su manera de interpretar el juego, de asociarse y de hacer bueno al compañero que tiene al lado. Eso me encanta de él.


El Depor tiene un ataque muy potente con Quiles, Miku y la aparición del juvenil Noel. ¿Le conoces?

Sí, me gusta mucho ver fútbol y vi jugar a Noel el año pasado en la Copa de Campeones contra el Barcelona, que hizo un gran partido. Y en los encuentros que le he visto esta temporada, cada vez que tiene una oportunidad, la aprovecha y está sabiendo marcar goles. Será otro peligro seguro para nuestro equipo que tendremos que contrarrestar.


Noel aprovecha cada oportunidad y será otro peligro para contrarrestar


¿Qué supone jugar contra un rival como el coruñés?

Imagínate. Es un equipo histórico, con una afición increíble. Además, como tengo amistad con Quiles sigo los partidos y jugar allí debe ser increíble. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo para sacar los tres puntos en un estadio y un ambiente increíble.


Jugaste en el Celta B entre 2016 y 2020 y llegaste a disputar un partido con el primer equipo celeste. ¿Añade tu pasado olívico un ingrediente especial al enfrentamiento con el Deportivo?

Sí, claro. Estuve cuatro años allí, me sentí muy bien en el Celta y le cogí cariño a Vigo. Te inculcan ese sentimiento de rivalidad pero, para cualquier futbolista es un partido bonito e importante porque el Depor es un equipo histórico esté en la categoría que esté. Es un encuentro que se afronta con otro aliciente porque es un estadio muy bonito y de Primera División.


Cuando estabas en el Celta B, te enfrentaste en cuatro ocasiones al Fabril y se te dio bastante bien, ya que sumaste tres triunfos y un empate.

La verdad es que los derbis eran muy bonitos. Vivimos alguno estando los dos equipos en la parte alta de la clasificación y el ambiente fue increíble. Siempre he tenido bastante suerte, ya que gané tres y sumé un empate, y espero seguir con esa racha.


Ahora tienes la oportunidad de enfrentarte al primer equipo blanquiazul.

Es un contexto totalmente diferente porque éramos dos filiales, pero el Depor siempre ha tenido una cantera muy buena y, aunque obtuvimos buenos resultados contra ellos, eran muy competitivos y siempre nos costó muchísimo. Poder enfrentarme ahora contra el primer equipo y, además, jugándonos tanto en esta categoría tan competitiva va a ser muy bonito. Estoy seguro de que ellos estarán también muy motivados de romper la racha de sus últimos partidos y va a ser un partido interesante.


Cuando estuve en el Celta B, los derbis con el Fabril eran muy bonitos


Tenéis la oportunidad de estrenar vuestro casillero de victorias lejos del estadio Matapiñonera.

Es cierto que en general está siendo un inicio de temporada bueno, pero fuera de casa nos está costando conseguir esa primera victoria y esperemos que sea este sábado porque, además, es un ambiente muy bonito para conseguirlo.


Mientras lleváis un pleno de triunfos en los cuatro partidos que habéis jugado en vuestra casa, fuera solo sumáis un punto de nueve posibles. ¿Qué falla?

Cada duelo ha sido diferente, pero sí que por una cosa u otra no hemos conseguido los tres puntos. Venimos de ganar en casa, de coger confianza y este partido lo estamos preparando para conseguir la primera victoria fuera de casa, y más ante un rival a batir.


Vuestro campo es de hierba sintética. ¿Os cuesta adaptaros al césped natural?

No, simplemente en el primer partido nos expulsaron a un jugador muy pronto y a la siguiente jugada nos metieron gol. Contra el Valladolid Promesas hicimos una primera parte buena y nos pusimos 0-2, pero no logramos aguantar el resultado y el Valladolid, que estaba jugando muy bien, nos empató. Y contra la UD Logroñés estábamos haciendo un partido muy serio, pero cometimos un error y nos costó el gol.


¿Dónde puede residir la clave del choque en Riazor?

Esta categoría está muy igualada y al final los detalles siempre decantan los partidos para un lado o para otro. Ellos están iniciando los encuentros muy fuerte y se trata de minimizar los errores que hemos cometido fuera de casa.


El conjunto blanquiazul llega de sumar un solo punto en las tres últimas jornadas.

Esto es muy largo, el Depor pasará por muchas rachas, lo importante para ellos es que tienen una afición que les apoya en todos lados, tienen que estar juntos y tirar para adelante junto a su afición y seguro que les va bien.

Dani Molina: “Me encanta cómo Quiles hace bueno al compañero que tiene al lado”

Te puede interesar