Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Fabián (Sofán): “Me siento totalmente responsable de la derrota”

Fabián, centrocampista del Sofán, conduce el balón en un partido de la pasada temporada en O Carral ante el San Tirso | raúl lópez
|

Fabián Vidal (A Coruña, 1990), centrocampista del Sofán y tantas veces culpable de buenas noticias en el seno del club de O Carral, no se esconde y asume la responsabilidad de la derrota de su equipo ante el Choco (2-1). Con ventaja visitante en el marcador, Fabián fue expulsado al filo del descanso y el equipo de Redondela le dio la vuelta al partido en la segunda mitad.


“Me siento muy jodido y con mucha rabia. Me siento totalmente responsable de la derrota porque estábamos llevando a la perfección el plan de partido que habíamos planeado y con la expulsión tuvimos que cambiarlo y no conseguimos la victoria que estábamos convencidos de conseguir”, reconoce Fabián sin tapujos.


El centrocampista fue expulsado por una doble tarjeta amarilla “muy rigurosa”, aunque admite que se equivocó en la acción del minuto 45. “La segunda es justa porque corto un contragolpe y asumo toda la responsabilidad ya que pequé de novato y no debí haber cometido esa falta, pero viene todo condicionado de la primera, que fue prácticamente en la primera falta del partido y fue un forcejeo en medio campo sin ningún tipo de peligro. Parece que al Sofán es más fácil amonestarlo que a otros equipos con más peso en la categoría”, afirma.


Elogios a su equipo

A pesar de jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte, el Sofán tuvo opciones para puntuar en Santa Mariña, algo que hace sentir orgulloso a Fabián. “Además del perdón que le pedí a todo el equipo solo me queda elogiar el esfuerzo y el gran trabajo realizado por todos. El equipo supo aguantar sin descomponerse e incluso tuvimos alguna ocasión muy clara para habernos llevado el empate”.


El Sofán todavía no ha conseguido sumar su primera victoria en Tercera RFEF, aunque en varias ocasiones se ha quedado cerca de lograrlo. El centrocampista ex del Sada apunta que las sensaciones son buenas pero hace hincapié en la necesidad de sumar de tres en tres.


“Estamos compitiendo de tú a tú todos los partidos y ante cualquier rival e incluso creo que mereciendo más en muchos de ellos. Eso nos da cierta tranquilidad y fuerza para seguir trabajando, pero somos conscientes de que de sensaciones no se vive y tenemos que dar un pasito al frente, trabajar más y corregir errores y así no tengo dudas de que pronto llegarán esas victorias”, asevera el mediapunta.


Por último, Fabián reconoce de nuevo que el equipo debe mejorar y seguir trabajando para escapar de las posiciones de descenso y también pide “respeto” al estamento arbitral tras varias decisiones que considera “rigurosas o erróneas”.


“La exigencia ya nos la marcamos nosotros mismos. No vamos a dar un punto por perdido ni vamos a dejar de trabajar al máximo. Ese es el camino. Respecto al inicio de liga, creo que ya hemos pagado la factura de ser novatos en esta categoría y ahora solo nos queda aprender y crecer para obtener mejores resultados. Eso y que nos respeten un poquito más como club porque, aunque no queremos hablar de árbitros, tenemos que pedir algo más de respeto. Muchos resultados están siendo condicionados por decisiones arbitrales demasiado severas o erróneas en nuestra contra. Pero aun así seguiremos remando hasta el final contra viento y marea, de eso no tengo duda”, zanja.

Fabián (Sofán): “Me siento totalmente responsable de la derrota”