Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Completado el cuadro de seleccionadores gallegos de fútbol

Seis entrenadores para dirigir los distintos combinados gallegos | aec
|

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) anunció el cuadro completo de seleccionadores de fútbol de cara a la nueva temporada. Los entrenadores y entrenadoras que dirigirán a los combinados autonómicos estarán bajo la coordinación del director deportivo Manu Fernández.

Iván Cancela, presidente del Comité Gallego de Entrenadores y Director de la Escuela Gallega de Entrenadores, seguirá siendo el seleccionador del combinado de Regiones UEFA, vigente campeón de España.

Quin Valbuena continuará al frente de la sub-17 femenina. El técnico de 52 años cuenta con amplia experiencia en clubes como EDVM Val Miñor, El Olivo, Alertanavia, Sárdoma, Rápido de Bouzas y muchos otros.

David Páez dirigirá la sub-16 masculina tras ser seleccionador de la sub-14. Es profesor en la Escuela Gallega de Entrenadores y tiene el título de Director Deportivo de la RFEF.

Jesús López será el entrenador de la sub-14 masculina tras haber entrenador a la sub-18 y a la sub-16. Además, es profesor asociados en la EGE y tiene experiencia en el fútbol base y como segundo entrenador en fútbol sénior.

Vicky Vázquez tendrá doble responsabilidad ya que estará al frente de las selecciones gallegas sub-15 y sub-12 femeninas después de haber entrenado en el Rápido de Bouzas, Sárdoma y Santa Mariña.

Por último, Lalo Suárez comandará el combinado sub-12 masculino. Con pasado como árbitro, fue también seleccionador comarcal de Pontevedra y fue técnico en el Pontevedra y el Sagrado Corazón. 

Completado el cuadro de seleccionadores gallegos de fútbol