Se aprieta aún más; siete equipos en dos puntos
lll
17º-23º

Se aprieta aún más; siete equipos en dos puntos

Se aprieta aún más; siete equipos en dos puntos
El Badajoz, que el pasado domingo venció al Racing en A Malata (0-1), asciende al tercer puesto con 14 puntos, uno más que el Depor | daniel alexandre

Usuario

La pelea por los puestos de privilegio en el Grupo 1 se aprieta más a medida que avanza la competición. En lugar de estirarse el chicle, la igualdad en la Primera RFEF provoca que las distancias entre los primeros clasificados sean cada vez menores.


El Unionistas de Salamanca es quien salió mejor parado de la séptima jornada. Su triunfo frente al Tudelano (3-1) y los pinchazos de la mayoría de sus perseguidores refuerzan el liderato de la escuadra charra, que ahora manda en la tabla con un colchón de dos puntos sobre el segundo clasificado y de cuatro sobre el sexto (el primero de los equipos que se quedarían fuera del playoff de ascenso).


La locura comienza a partir del segundo puesto. Las derrotas del Depor y de la UD Logroñés, así como las victorias del Rayo Majadahonda y del Badajoz han provocado que los coruñeses hayan caído hasta la cuarta plaza, mientras que el equipo riojano ahora es sexto, fuera de la zona de privilegio.


Los majariegos, que el pasado fin de semana sumaron su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada en siete partidos, ascienden al segundo puesto con 15 puntos. Y desde ahí al octavo, que lo ocupa el Celta B, solo hay dos de diferencia.

Tercero es el Badajoz, con 14 puntos, que el domingo se impuso al Racing de Ferrol en A Malata (0-1).


Cinco empatados

A partir de la cuarta plaza es donde se vive una batalla encarnizada, con el Deportivo abriendo un grupo de cinco equipos empatados a 13 puntos. El Racing de Santander, que venció al Calahorra (1-0), dio caza a los blanquiazules y es quinto porque los coruñeses han marcado ocho goles más de los que han recibido, mientras que la escuadra cántabra registra una diferencia goleadora de +6. Hasta ahí llegaría el bloque de los equipos que entrarían en el playoff.


Fuera de él, pero también con 13 puntos, están la UD Logroñés, que perdió el derbi con la SD Logroñés y cae a la sexta plaza; el San Sebastián de los Reyes, próximo rival del conjunto coruñés y que el pasado domingo venció en su campo contra el Dux Internacional; y el Celta B, que tumbó al Bilbao Athletic en Lezama (0-1).

Todos ellos se encuentran a solo dos puntos del segundo puesto y a cuatro del liderato que ostenta el Unionistas.


En el siguiente escalón se encuentra ahora el otro equipo de Logroño, que tras imponerse en el derbi de Las Gaunas es noveno, pero a un solo punto del Deportivo.

A tiro de un partido de la escuadra coruñesa se encuentra también el décimo clasificado, el Extremadura, que figura en la tabla con 11 puntos tras su triunfo del pasado sábado ante el Real Valladolid Promesas.


Es decir, que entre el segundo clasificado y el décimo apenas hay una diferencia de cuatro puntos. Renta que se acorta a solo dos entre la cuarta y la décima plaza.


Se estrecha la salvación

También se ha apretado la pelea por la permanencia tras la séptima jornada, ya que desde el Real Unión, que asciende al undécimo puesto gracias a su victoria contra el Deportivo (2-1), solo hay un punto de ventaja sobre la decimosexta posición, que es la que marca el descenso. El Racing de Ferrol es decimocuarto, pero empatado con la zona de peligro.

Se aprieta aún más; siete equipos en dos puntos

Te puede interesar